Gestión pedagogica del ambiente de aprendizaje para desarrollar las competencias especificas en Ciencias Naturales / Milagros Paulino Tineo, Milady Disla de Dios, Glenys María Mosquea Disla ; asesor Ynosencia Merejo Medrano
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xv, 63 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Gestión pedagógicaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general de esta investigación fue: Determinar el nivel de la participación de las familias en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los Centros Educativos, Escuela Villa San Pedro. Escuela Primaria Heroína Díaz y Escuela Padre Fantino del nivel Primario del Distrito Educativo 16-02- de Fantino. Esta investigación trata sobre Determinar el nivel de la participación de las familias en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los Centros Educativos y se limitó a los centros educativos Escuela Villa San Pedro, Escuela Primaria Heroina Diaz y Escuela Padre Fantino del nivel Primario del Distrito Educativo 16-02- de Fantino. En la presente investigación se desarrolló mediante un diseño no experimental debido a que no se manipularon variables. Según Hernández, Fernández y Baptista, (2014), en cuanto al tipo de estudio es descriptivo, ya que se describen fenómenos, situaciones, contextos y eventos como ocurren y se manifiestan en cuanto a la evaluación aplicada por los maestros del Nivel Primario de los centros Escuela Villa San Pedro, Escuela Primaria Heroína Díaz y Escuela Padre Fantino del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-02- de Fantino. La población de este estudio está constituida por 600 estudiantes en el Nivel Primario en los centros. Escuela Villa San Pedro, Escuela Primaria Heroína Díaz y Escuela Padre Fantino. Para el caso de los docentes se trabajó con la totalidad de la población 45 docentes y 4 orientadores, a los padres, se cuestionó a la directiva de la APMAE, en un total de 26 miembros.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BA 2022 P18 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22210 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
El objetivo general de esta investigación fue: Determinar el nivel de la participación de las familias en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los Centros Educativos, Escuela Villa San Pedro. Escuela Primaria Heroína Díaz y Escuela Padre Fantino del nivel Primario del Distrito Educativo 16-02- de Fantino. Esta investigación trata sobre Determinar el nivel de la participación de las familias en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los Centros Educativos y se limitó a los centros educativos Escuela Villa San Pedro, Escuela Primaria Heroina Diaz y Escuela Padre Fantino del nivel Primario del Distrito Educativo 16-02- de Fantino.
En la presente investigación se desarrolló mediante un diseño no experimental debido a que no se manipularon variables. Según Hernández, Fernández y Baptista, (2014), en cuanto al tipo de estudio es descriptivo, ya que se describen fenómenos, situaciones, contextos y eventos como ocurren y se manifiestan en cuanto a la evaluación aplicada por los maestros del Nivel Primario de los centros Escuela Villa San Pedro, Escuela Primaria Heroína Díaz y Escuela Padre Fantino del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-02- de Fantino.
La población de este estudio está constituida por 600 estudiantes en el Nivel Primario en los centros. Escuela Villa San Pedro, Escuela Primaria Heroína Díaz y Escuela Padre Fantino. Para el caso de los docentes se trabajó con la totalidad de la población 45 docentes y 4 orientadores, a los padres, se cuestionó a la directiva de la APMAE, en un total de 26 miembros.
No hay comentarios en este titulo.