Educación dialógica en el fortalecimiento de la disciplina de la disciplina positiva de los estudiantes del primer ciclo, Distrito Educativo 16-07 / Ruth Esther López Bone, Adargisa Santana Morales, Sarah Altagracia Espinal Lazala ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: x, 63 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Educación dialógicaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La presente investigación sobre Educación Dialógica en el Fortalecimiento de la Disciplina Positiva de los Estudiantes del Primer Ciclo, Distrito Educativo 16-03, presentada por Ruht Esther López Bone. Adargisa Santana Morales, Sarah Altagracia Espinal Lazala y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, puntualiza los aspectos siguientes: Los elementos de la comunicación dialógica se practican en un alto porcentaje: De igual modo se pudo establecer que el docente asume casi en el mismo grado de importancia las características ideales de una educación dialógica, Dentro de los elementos de la educación dialógica que más aporta al fortalecimiento de la disciplina se tiene la pedagogía comunicativa, isi como también la instrucción dialoguen. In investigación dialógica, la instrucción con andamiajes, pero prima más que cualquier otra la enseñanza la enseñanza dialógica El docente siempre incentiva la disciplina positiva entre sus estudiantes , considerando el respeto sin jerarquías, la comprensión del motivo detrás del comportamiento, la comunicación efectiva, viendo el mundo desde la mirada del niño, disciplinar es corregir, no castigar. Las consecuencias por ausencia de la disciplina positiva que más se verifican en el aula, son los comportamientos agresivos, los comportamientos emocionales, los comportamientos de escape y el continuado del castigo en el aula Existe una amalgama de las estrategias que más se utilizan para mantenerla disciplina en el aula y se consideran todas desde establecer objetivos de interés, motivadores y realistas para los alumnos, conocer a los alumnos en clase; que se prevea los probables problemas de control hasta mantener buena predisposición hacia el alumnado ratificando que las mejores estrategias son ayudar a los alumnos a desarrollar un auto concepto positivo, orientado hacia el éxito, que hay que cambiar de actividades dentro del aula, hacer el entorno del aula lo más agradable, animado y estimulante posible, establecer normas y procedimientos claros y dar la confianza en si mismos a los alumnos.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BA 2022 L66 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22200 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
La presente investigación sobre Educación Dialógica en el Fortalecimiento de la Disciplina Positiva de los Estudiantes del Primer Ciclo, Distrito Educativo 16-03, presentada por Ruht Esther López Bone. Adargisa Santana Morales, Sarah Altagracia Espinal Lazala y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, puntualiza los aspectos siguientes:
Los elementos de la comunicación dialógica se practican en un alto porcentaje: De igual modo se pudo establecer que el docente asume casi en el mismo grado de importancia las características ideales de una educación dialógica, Dentro de los elementos de la educación dialógica que más aporta al fortalecimiento de la disciplina se tiene la pedagogía comunicativa, isi como también la instrucción dialoguen. In investigación dialógica, la instrucción con andamiajes, pero prima más que cualquier otra la enseñanza la enseñanza dialógica
El docente siempre incentiva la disciplina positiva entre sus estudiantes , considerando el respeto sin jerarquías, la comprensión del motivo detrás del comportamiento, la comunicación efectiva, viendo el mundo desde la mirada del niño, disciplinar es corregir, no castigar. Las consecuencias por ausencia de la disciplina positiva que más se verifican en el aula, son los comportamientos agresivos, los comportamientos emocionales, los comportamientos de escape y el continuado del castigo en el aula
Existe una amalgama de las estrategias que más se utilizan para mantenerla disciplina en el aula y se consideran todas desde establecer objetivos de interés, motivadores y realistas para los alumnos, conocer a los alumnos en clase; que se prevea los probables problemas de control hasta mantener buena predisposición hacia el alumnado ratificando que las mejores estrategias son ayudar a los alumnos a desarrollar un auto concepto positivo, orientado hacia el éxito, que hay que cambiar de actividades dentro del aula, hacer el entorno del aula lo más agradable, animado y estimulante posible, establecer normas y procedimientos claros y dar la confianza en si mismos a los alumnos.
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