Estrategias de enseñan para trabajar la discalculia, nivel primario Distrito Educativo 16-01 / Valentina Almonte Quezada, María Antonia Nolasco Disla, Mercedes Altagracia Jiménez Martínez ; asesor Radhames Aquiles Guzmán

Por: Almonte Quezada, Valentina [sustentante ]Colaborador(es): Nolasco Disla, María Antonia [sustentante ] | Jiménez Martínez, Mercedes Altagracia [sustentante ] | Aquiles Guzmán, Radhames [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xvi, 106 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): La discalculiaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general fue analizar las estrategias de enseñanza para trabajar la discalculia en los niños de los centros educativos Los Mineros, Juan Sánchez Ramírez, Domingo Ant, Fabián (Pueblo Nuevo) y Ana Martina José del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, en el año escolar 2021-2022 Se concluyó que la cantidad de niños con trastornos de discalculia en el centro educativo es entre 6 a 10 y entre 11 a 15. Que le dan seguimiento a estos niños con problemas de trastornos son las orientadoras, profesores, equipo de gestión y padres y madres. Que a veces se dan seguimientos a estos problemas o trastornos de discalculia en el centro educativo. Es muy bueno el nivel de conocimientos de los docentes y orientadoras del centro educativo sobre los trastornos de aprendizaje. Si están capacitadas las orientadoras para trabajar con los niños que tienen este problema. Los trastornos de aprendizaje se da con mayor frecuencia en su centro educativo es la discalculia y dislexia. Que el tipo de ayuda que ha buscado en el centro educativo para mejorar esta situación son las ayudas con las orientadoras del Distrito Educativo 16-01 y de la Regional 16 y profesional del área. La actitud asumida por los docentes y las orientadoras para ayudar a los alumnos con estos problemas de aprendizaje es el respeto, comprensión y apoyo. A veces el centro educativo tiene las herramientas necesarias para trabajar este tipo de problema. Los docentes tienen los conocimientos necesarios para trabajar los casos de discalculia en el centro educativo.
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Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

El objetivo general fue analizar las estrategias de enseñanza para trabajar la discalculia en los niños de los centros educativos Los Mineros, Juan Sánchez Ramírez, Domingo Ant, Fabián (Pueblo Nuevo) y Ana Martina José del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, en el año escolar 2021-2022

Se concluyó que la cantidad de niños con trastornos de discalculia en el centro educativo es entre 6 a 10 y entre 11 a 15. Que le dan seguimiento a estos niños con problemas de trastornos son las orientadoras, profesores, equipo de gestión y padres y madres. Que a veces se dan seguimientos a estos problemas o trastornos de discalculia en el centro educativo. Es muy bueno el nivel de conocimientos de los docentes y orientadoras del centro educativo sobre los trastornos de aprendizaje. Si están capacitadas las orientadoras para trabajar con los niños que tienen este problema. Los trastornos de aprendizaje se da con mayor frecuencia en su centro educativo es la discalculia y dislexia.

Que el tipo de ayuda que ha buscado en el centro educativo para mejorar esta situación son las ayudas con las orientadoras del Distrito Educativo 16-01 y de la Regional 16 y profesional del área. La actitud asumida por los docentes y las orientadoras para ayudar a los alumnos con estos problemas de aprendizaje es el respeto, comprensión y apoyo. A veces el centro educativo tiene las herramientas necesarias para trabajar este tipo de problema. Los docentes tienen los conocimientos necesarios para trabajar los casos de discalculia en el centro educativo.

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