Niños con niveles de dificultades en la adquisición de la lectoescritura del nivel primario / Luis Manuel Encarnación Castillo, Jennifer Rodríguez Rosario, Rosmery Anyelina Cárdenas Ventura ; asesor María Eufemia Fernández Acosta

Por: Encarnación Castillo, Luis Manuel [sustentante ]Colaborador(es): Rodríguez Rosario, Jennifer [sustentante ] | Cárdenas Ventura, Rosmery Anyelina [sustentante ] | Fernández Acosta , María Eufemia [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: iii, 64 hojas : Ilustraciones ; 28cmTema(s): Niveles de dificultades en niñosRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La problemática abordada en esta investigación tiene que ver con los niveles de dificultad que presentan los niños del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01, con relación a la adquisición de la Lectoescritura, con el objetivo de resolver las problemáticas encontradas se plantean los objetivos de la investigación y se desarrollan ciertas bibliografías de interés. Para llevar a cabo la investigación se empleó un enfoque mixto, con un diseño no experimental. El tipo de estudio utilizado fue el descriptivo. La población se conformó con los niños, docentes y coordinadores de los Centros Educativos. Se empleó la técnica de la entrevista y la observación y como instrumentos el cuestionario. Como resultado de la investigación se pudo determinar que los niños del Nivel Primario se encuentran en etapas de Lectoescritura no adecuadas para sus edades, además de que no reciben mucha ayuda por parte de sus padres, lo que no permite el avance adecuado. Se destacan dentro de las principales fallas para el aprendizaje de la Lectoescritura la falta de entusiasmo que presentan los niños para la adquisición de estos conocimientos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

La problemática abordada en esta investigación tiene que ver con los niveles de dificultad que presentan los niños del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01, con relación a la adquisición de la Lectoescritura, con el objetivo de resolver las problemáticas encontradas se plantean los objetivos de la investigación y se desarrollan ciertas bibliografías de interés.

Para llevar a cabo la investigación se empleó un enfoque mixto, con un diseño no experimental. El tipo de estudio utilizado fue el descriptivo. La población se conformó con los niños, docentes y coordinadores de los Centros Educativos. Se empleó la técnica de la entrevista y la observación y como instrumentos el cuestionario.

Como resultado de la investigación se pudo determinar que los niños del Nivel Primario se encuentran en etapas de Lectoescritura no adecuadas para sus edades, además de que no reciben mucha ayuda por parte de sus padres, lo que no permite el avance adecuado. Se destacan dentro de las principales fallas para el aprendizaje de la Lectoescritura la falta de entusiasmo que presentan los niños para la adquisición de estos conocimientos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha