La Descomposición Social en los Centros Educativos Nivel Secundarios, Distrito Educativo 16-01. / Niwlka Rosa Gil Rosario, Auricel Serrano Díaz, Manauris Gil Severino , asesor Miguel Ambioris Cáceres García
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 89 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-CS 2022 G45 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22186 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Para el desarrollo de esta investigación se recopilaron datos del Liceo Francisco
Henríquez y Carvajal, así como también del Liceo Profesor Luis Manuel Lázala María. Su
objetivo fue determinar La Descomposición Social en los Centros Educativos Nivel
Secundarios, del Distrito 16-01. En su metodología, fue de tipo descriptivo. Se trabajó con
una muestra representada de 274 estudiantes, dicha muestra fue obtenida con la fórmula
Fisher y Navarro (1996). Las conclusiones obtenidas son las siguientes: Se puedo concluir,
que los docentes muestran una actitud positiva ante dicha problemática, es de gran
importancia mantenerse positivo frente La Descomposición Social en los Centros Educativos
esto ayudará a desarrollar estrategia para mitigar el problema.
De acuerdo con el estudio realizado, se concluyó que las estrategias que utilizan los
docentes para controlar la descomposición social en los centros educativos no son las más
apreciadas por todos los estudiantes. También, que los docentes casi siempre se organiza
conversaciones frecuentemente con los padres, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-
XIII
aprendizaje de sus hijos. Se determinó que el más de la mitad de los docentes
consideran que el embarazo en la adolescencia afecta en el proceso de enseñanza y
aprendizaje. Que a veces en los recesos observan comportamientos de bullying entre los/as
estudiantes. Que el uso de drogas afecta en el comportamiento de los/as estudiantes. Se puedo
evidenciar que, 87.6% de los docentes considera que el irrespeto generado por los estudiantes
hacia el docente son signo de descomposición social en los centros educativos.
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