Estrategias de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales, Distrito Educativo 16-01 / Yoel Junior De Jesús Sánchez, Juan Daniel Monegro Mora, Jacinto Cruceta Reynoso ; asesor Alba Lissette Peguero
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xi, 54 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Entornos virtuales -estrategias de enseñanzaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Analizar como las estrategias de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales inciden en el aprendizaje de los estudiantes. Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, a través de la técnica de la entrevista. La principal problemática es que el sistema educativo se encuentra en decadencia, ya que los expertos llevan años advirtiendo que la educación posee múltiples deficiencias y dicha realidad se verifica cada año en los informes que se realizan sobre las estadisticas educativas en dicha región. Esto queda reflejado en la prueba (PISA), por sus siglas en inglés), el que señala que la región está por debajo de los estándares globales de rendimiento escolar. En vista de esta problemática se concluye que: las estrategias de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales que utilizan los docentes son los aprendizajes basados en proyectos, por ser la más viable, aunque presentan estudios de casos para trabajar la estrategia de aprendizaje basada en problemas, por lo que los docentes deben contar con las capacitaciones necesarias, de modo que puedan ir variando las estrategias para obtener mejores resultados. La principal problemática que enfrentan los docentes a la hora de implementar estrategias de enseñanza aprendizaje en ambientes virtuales es la conectividad y el tiempo en los centros educativos, ya que, poseen los conocimientos necesarios para impartir docencia utilizando estrategias en entornos virtuales y no poseen temor a utilizar las TICS para planificar, en tal sentido, se hace necesario que el Ministerio de educación de la Republica Dominicana, supla a través de las telecomunicaciones, los centros educativos de internet, ya que, los docentes no pueden avanzar solo con los equipos tecnológicos, debido a que los docentes realizan videoconferencias, por ser efectiva, al igual que presentaciones para socializar contenidos.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BA 2022 J37 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22179 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Analizar como las estrategias de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales inciden en el aprendizaje de los estudiantes. Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, a través de la técnica de la entrevista. La principal problemática es que el sistema educativo se encuentra en decadencia, ya que los expertos llevan años advirtiendo que la educación posee múltiples deficiencias y dicha realidad se verifica cada año en los informes que se realizan sobre las estadisticas educativas en dicha región. Esto queda reflejado en la prueba (PISA), por sus siglas en inglés), el que señala que la región está por debajo de los estándares globales de rendimiento escolar.
En vista de esta problemática se concluye que: las estrategias de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales que utilizan los docentes son los aprendizajes basados en proyectos, por ser la más viable, aunque presentan estudios de casos para trabajar la estrategia de aprendizaje basada en problemas, por lo que los docentes deben contar con las capacitaciones necesarias, de modo que puedan ir variando las estrategias para obtener mejores resultados.
La principal problemática que enfrentan los docentes a la hora de implementar estrategias de enseñanza aprendizaje en ambientes virtuales es la conectividad y el tiempo en los centros educativos, ya que, poseen los conocimientos necesarios para impartir docencia utilizando estrategias en entornos virtuales y no poseen temor a utilizar las TICS para planificar, en tal sentido, se hace necesario que el Ministerio de educación de la Republica Dominicana, supla a través de las telecomunicaciones, los centros educativos de internet, ya que, los docentes no pueden avanzar solo con los equipos tecnológicos, debido a que los docentes realizan videoconferencias, por ser efectiva, al igual que presentaciones para socializar contenidos.
No hay comentarios en este titulo.