Estrategias innovadoras en el proceso enseñanza - aprendizaje de la geografía, nivel secundario, Distrito Educativo 16-02 / Anyelina Polanco Batista, Dulce María Núñez Camacho ; asesor Feliciia Méndez Rosa
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: vi,95 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Aprendizaje de la geografíaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Ciencias Sociales) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Esta investigación se corresponde con el diseño no experimental, de corte transaccional y el tipo de la investigación fue descriptiva, porque tiene como objetivo indagar las incidencias y valores en que se manifiestan las variables, también cuantitativa, porque ubica y proporciona un fenómeno social, (Hernández Sampieri, Fernández Collado y Baptista L. (2014). Según Hernández, Fernández y Baptista, (2014), categoriza el enfoque investigativo en dos categorías cualitativo y cuantitativo. El cuantitativo: Utiliza recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Además, es cualitativa: Usa la recolección de datos sin medición numérica para describir y afinar preguntas de investigación y puede o no probar hipótesis en su proceso de interpretación. Evalúa el desarrollo natural de los sucesos, es decir, no hay manipulación, ni estimulación con respecto a la realidad. La población de este estudio está constituida por docentes y coordinadores del Nivel Secundario. siete (7) docentes de Sociales del Nivel Secundario, de los cuales dos (2), laboran en el Liceo Comedero Abajo y cinco (5) en el Politécnico Padre Fantino, en ambos ciclo, es decir, en primero y segundo ciclo; además de los coordinadores que son cuatro (4) tres (3) en el Politécnico Padre Fantino, y uno (1) en el Liceo Comedero Abajo. El objetivo general de esta investigación fue: Determinar el impacto que provoca la implementación de las estrategias innovadoras en el Proceso Enseñanza - Aprendizaje de la Geografía, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-02. El estudio está limitado al año escolar 2021-2022, en donde se van a recoger las informaciones del lugar para analizar la problemática que presentan los centros, tiene como alcance Verificar las Estrategias Innovadoras que se implementan en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Geografía, en los Estudiantes del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16- 02, Fantino.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-CS 2022 P65 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22175 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Ciencias Sociales) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Esta investigación se corresponde con el diseño no experimental, de corte transaccional y el tipo de la investigación fue descriptiva, porque tiene como objetivo indagar las incidencias y valores en que se manifiestan las variables, también cuantitativa, porque ubica y proporciona un fenómeno social, (Hernández Sampieri, Fernández Collado y Baptista L. (2014).
Según Hernández, Fernández y Baptista, (2014), categoriza el enfoque investigativo en dos categorías cualitativo y cuantitativo. El cuantitativo: Utiliza recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Además, es cualitativa: Usa la recolección de datos sin medición numérica para describir y afinar preguntas de investigación y puede o no probar hipótesis en su proceso de interpretación. Evalúa el desarrollo natural de los sucesos, es decir, no hay manipulación, ni estimulación con respecto a la realidad.
La población de este estudio está constituida por docentes y coordinadores del Nivel Secundario. siete (7) docentes de Sociales del Nivel Secundario, de los cuales dos (2), laboran en el Liceo Comedero Abajo y cinco (5) en el Politécnico Padre Fantino, en ambos ciclo, es decir, en primero y segundo ciclo; además de los coordinadores que son cuatro (4) tres (3) en el Politécnico Padre Fantino, y uno (1) en el Liceo Comedero Abajo.
El objetivo general de esta investigación fue: Determinar el impacto que provoca la implementación de las estrategias innovadoras en el Proceso Enseñanza - Aprendizaje de la Geografía, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-02.
El estudio está limitado al año escolar 2021-2022, en donde se van a recoger las informaciones del lugar para analizar la problemática que presentan los centros, tiene como alcance Verificar las Estrategias Innovadoras que se implementan en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Geografía, en los Estudiantes del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16- 02, Fantino.
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