Integración de los Padres en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Distrito Educativo 16-01 / Ángela Noelia Vásquez Vera, María Magdalena Aquino Marte, Yermi Yokasta Báez Brito ; asesor Miladys Lazala

Por: Vásquez Vera, Ángela Noelia [sustentante]Colaborador(es): Aquino Marte, María Magdalena [sustentante] | Báez Brito, Yermi Yokasta [sustentante] | Lazala, Miladys [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xii, 128 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Esta investigación está sustentada por Ángela Noelia Vásquez Vera, María Magdalena Aquino Marte, Yermi Yokasta Báez Brito y asesorado por Miladys Lazala. El cual se titula “Integración de los Padres en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Distrito Educativo 16-01 del municipio de Cotuí”. Para la realización de esta investigación se utilizó un diseño no experimental, en la cual se observará el fenómeno tal y como se da en su ambiente natural para luego analizarlo. El tipo de invеstigación fue descriptiva, de campo y documental. El mismo tiene un enfoque cuantitativo ya que su propósito es investigar la Integración de los Padres en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Distrito Educativo 16-01 municipio de Cotuí. En esta investigación la población de estudio serán los Centros Educativos Andrés de la Cruz Belén, en el cual hay 5 miembros del equipo de gestión 6 docentes del Nivel Primario y 24 padres (1 padre por cada estudiante). De igual modo, el Taira María Rodríguez, cuenta con una población de 6 miembros del equipo de gestión, 12 docentes, y 114 padres. Asimismo, para recolectar las informaciones se utilizó como instrumento el cuestionario. Las principales conclusiones fueron: las actividades que realizan los centros educativos objeto de investigación para integrar a los padres al proceso enseñanza aprendizaje de sus hijos/as. Se concluye, que: se realizan las reuniones, escuelas de padres como actividades extracurriculares, excursiones, retiro, convivencias y desfiles, escuelas de padres recreativas, fiestas, ferias, rifas y cumpleaños y proyectos. En ese sentido, los padres, madres y tutores se integran frecuentemente a las actividades que realizan el centro, a su vez ayudan a sus hijos con sus tareas siendo aspectos fundamentales el proceso formativo de los estudiantes. También, que en las escuelas Andrés de La Cruz Belén y Taira María Rodríguez supervisan los padres las tareas que son asignadas a sus hijos por los docentes por lo que se sienten comprometidos y se preocupa por el rendimiento académico de sus hijos, los cuales se les convoca a las diferentes actividades a través de invitación escrita.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-OR 2022 V176-5 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22174

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

Esta investigación está sustentada por Ángela Noelia Vásquez Vera, María Magdalena
Aquino Marte, Yermi Yokasta Báez Brito y asesorado por Miladys Lazala. El cual se titula
“Integración de los Padres en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Distrito
Educativo 16-01 del municipio de Cotuí”. Para la realización de esta investigación se utilizó un
diseño no experimental, en la cual se observará el fenómeno tal y como se da en su ambiente
natural para luego analizarlo. El tipo de invеstigación fue descriptiva, de campo y documental.
El mismo tiene un enfoque cuantitativo ya que su propósito es investigar la Integración de
los Padres en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Distrito Educativo 16-01
municipio de Cotuí. En esta investigación la población de estudio serán los Centros Educativos
Andrés de la Cruz Belén, en el cual hay 5 miembros del equipo de gestión 6 docentes del Nivel
Primario y 24 padres (1 padre por cada estudiante). De igual modo, el Taira María Rodríguez,
cuenta con una población de 6 miembros del equipo de gestión, 12 docentes, y 114 padres.
Asimismo, para recolectar las informaciones se utilizó como instrumento el cuestionario.
Las principales conclusiones fueron: las actividades que realizan los centros educativos objeto de
investigación para integrar a los padres al proceso enseñanza aprendizaje de sus hijos/as. Se
concluye, que: se realizan las reuniones, escuelas de padres como actividades extracurriculares,
excursiones, retiro, convivencias y desfiles, escuelas de padres recreativas, fiestas, ferias, rifas y
cumpleaños y proyectos.
En ese sentido, los padres, madres y tutores se integran frecuentemente a las actividades
que realizan el centro, a su vez ayudan a sus hijos con sus tareas siendo aspectos fundamentales el
proceso formativo de los estudiantes. También, que en las escuelas Andrés de La Cruz Belén y
Taira María Rodríguez supervisan los padres las tareas que son asignadas a sus hijos por los
docentes por lo que se sienten comprometidos y se preocupa por el rendimiento académico de sus
hijos, los cuales se les convoca a las diferentes actividades a través de invitación escrita.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha