Integración de los Padres en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Distrito Educativo 16-01 / Ángela Noelia Vásquez Vera, María Magdalena Aquino Marte, Yermi Yokasta Báez Brito ; asesor Miladys Lazala
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xii, 128 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-OR 2022 V176-5 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22174 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Esta investigación está sustentada por Ángela Noelia Vásquez Vera, María Magdalena
Aquino Marte, Yermi Yokasta Báez Brito y asesorado por Miladys Lazala. El cual se titula
“Integración de los Padres en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Distrito
Educativo 16-01 del municipio de Cotuí”. Para la realización de esta investigación se utilizó un
diseño no experimental, en la cual se observará el fenómeno tal y como se da en su ambiente
natural para luego analizarlo. El tipo de invеstigación fue descriptiva, de campo y documental.
El mismo tiene un enfoque cuantitativo ya que su propósito es investigar la Integración de
los Padres en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Distrito Educativo 16-01
municipio de Cotuí. En esta investigación la población de estudio serán los Centros Educativos
Andrés de la Cruz Belén, en el cual hay 5 miembros del equipo de gestión 6 docentes del Nivel
Primario y 24 padres (1 padre por cada estudiante). De igual modo, el Taira María Rodríguez,
cuenta con una población de 6 miembros del equipo de gestión, 12 docentes, y 114 padres.
Asimismo, para recolectar las informaciones se utilizó como instrumento el cuestionario.
Las principales conclusiones fueron: las actividades que realizan los centros educativos objeto de
investigación para integrar a los padres al proceso enseñanza aprendizaje de sus hijos/as. Se
concluye, que: se realizan las reuniones, escuelas de padres como actividades extracurriculares,
excursiones, retiro, convivencias y desfiles, escuelas de padres recreativas, fiestas, ferias, rifas y
cumpleaños y proyectos.
En ese sentido, los padres, madres y tutores se integran frecuentemente a las actividades
que realizan el centro, a su vez ayudan a sus hijos con sus tareas siendo aspectos fundamentales el
proceso formativo de los estudiantes. También, que en las escuelas Andrés de La Cruz Belén y
Taira María Rodríguez supervisan los padres las tareas que son asignadas a sus hijos por los
docentes por lo que se sienten comprometidos y se preocupa por el rendimiento académico de sus
hijos, los cuales se les convoca a las diferentes actividades a través de invitación escrita.
No hay comentarios en este titulo.