Estrategias de los Orientadores Para Trabajar la Inteligencia Múltiple de los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01. / Mercedes Rosario Bautista, Nicauris Vásquez, Giselle Nairobi Morillo Abreu ; asesor Fanny Duran
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiv, 62 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-OR 2022 R67 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22167 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Esta investigación tenía por objetivo Determinar las Estrategias de los Orientadores
utilizadas Para Trabajar la Inteligencia Múltiple de los Estudiantes, Distrito Educativo 16-
01. Posterior a la realización de visitas a los centros educativos, se ha constatado
desmotivación, bajos aprendizajes y conductas inadecuadas en los estudiantes, esto podría
surgir de la preocupación de los orientadores por encontrar un método que responda a las
diferencias individuales de los estudiantes, especialmente en lo que concierne a los estilos
de aprendizaje y a las Inteligencias Múltiples que estos puedan tener.
En el mundo actual el desarrollo de las inteligencias múltiples tiene una gran
repercusión, pues esta busca estimular las potencialidades del estudiante para que pueda
intervenir en forma adecuada y sus respuestas se relacionen con las exigencias de la
sociedad. En tal sentido, esta investigación se propone determinar las Estrategias de los
Orientadores utilizadas Para Trabajar la Inteligencia Múltiple de los Estudiantes, Distrito
Educativo 16-01.
xiv
Se trabajo con un diseño de investigación no experimental, de tipo descriptivo y
con un enfoque cuantitativo. Por otra parte, las conclusiones fueron las siguientes: Se
verificó que los tipos de inteligencia múltiple que presentan los estudiantes en los hallazgos
encontrados algunos alumnos entienden que poseen inteligencia lingüística, otros para
inteligencia musical, pero la mayoría resalto la inteligencia intrapersonal. Las orientadoras,
por el contrario, afirman en su mayoría la inteligencia lingüística, la inteligencia musical y
la inteligencia intrapersonal. .
Se identificó que en la labor del orientador las actividades que realiza para el
desarrollo de la inteligencia múltiple en los estudiantes, los alumnos sustentan en su
mayoría el apoyo hacia ellos, la detección de dificultades y el apoyo al maestro. Por su
parte, la gran mayoría de las orientadoras afirma el apoyo a los estudiantes, la detección de
dificultades y el apoyo al maestro.
Se ha identificado que los factores que desfavorecen en la labor de los orientadores,
para desarrollar las inteligencias múltiples en los estudiantes del Distrito Educativo 16-01,
la mayoría de los estudiantes y orientadores entienden que el factor que desfavorece la
labor de los orientadores el acceso a recursos o mentores y los factores situacionales.
No hay comentarios en este titulo.