Estrategias de los Orientadores Para Trabajar la Inteligencia Múltiple de los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01. / Mercedes Rosario Bautista, Nicauris Vásquez, Giselle Nairobi Morillo Abreu ; asesor Fanny Duran

Por: Rosario Bautista, Mercedes [sustentante]Colaborador(es): Vásquez, Nicauris [sustentante] | Morillo Abreu, Giselle Nairobi [sustentante] | Duran, Fanny [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiv, 62 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Esta investigación tenía por objetivo Determinar las Estrategias de los Orientadores utilizadas Para Trabajar la Inteligencia Múltiple de los Estudiantes, Distrito Educativo 16- 01. Posterior a la realización de visitas a los centros educativos, se ha constatado desmotivación, bajos aprendizajes y conductas inadecuadas en los estudiantes, esto podría surgir de la preocupación de los orientadores por encontrar un método que responda a las diferencias individuales de los estudiantes, especialmente en lo que concierne a los estilos de aprendizaje y a las Inteligencias Múltiples que estos puedan tener. En el mundo actual el desarrollo de las inteligencias múltiples tiene una gran repercusión, pues esta busca estimular las potencialidades del estudiante para que pueda intervenir en forma adecuada y sus respuestas se relacionen con las exigencias de la sociedad. En tal sentido, esta investigación se propone determinar las Estrategias de los Orientadores utilizadas Para Trabajar la Inteligencia Múltiple de los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01. xiv Se trabajo con un diseño de investigación no experimental, de tipo descriptivo y con un enfoque cuantitativo. Por otra parte, las conclusiones fueron las siguientes: Se verificó que los tipos de inteligencia múltiple que presentan los estudiantes en los hallazgos encontrados algunos alumnos entienden que poseen inteligencia lingüística, otros para inteligencia musical, pero la mayoría resalto la inteligencia intrapersonal. Las orientadoras, por el contrario, afirman en su mayoría la inteligencia lingüística, la inteligencia musical y la inteligencia intrapersonal. . Se identificó que en la labor del orientador las actividades que realiza para el desarrollo de la inteligencia múltiple en los estudiantes, los alumnos sustentan en su mayoría el apoyo hacia ellos, la detección de dificultades y el apoyo al maestro. Por su parte, la gran mayoría de las orientadoras afirma el apoyo a los estudiantes, la detección de dificultades y el apoyo al maestro. Se ha identificado que los factores que desfavorecen en la labor de los orientadores, para desarrollar las inteligencias múltiples en los estudiantes del Distrito Educativo 16-01, la mayoría de los estudiantes y orientadores entienden que el factor que desfavorece la labor de los orientadores el acceso a recursos o mentores y los factores situacionales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-OR 2022 R67 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22167

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

Esta investigación tenía por objetivo Determinar las Estrategias de los Orientadores
utilizadas Para Trabajar la Inteligencia Múltiple de los Estudiantes, Distrito Educativo 16-
01. Posterior a la realización de visitas a los centros educativos, se ha constatado
desmotivación, bajos aprendizajes y conductas inadecuadas en los estudiantes, esto podría
surgir de la preocupación de los orientadores por encontrar un método que responda a las
diferencias individuales de los estudiantes, especialmente en lo que concierne a los estilos
de aprendizaje y a las Inteligencias Múltiples que estos puedan tener.
En el mundo actual el desarrollo de las inteligencias múltiples tiene una gran
repercusión, pues esta busca estimular las potencialidades del estudiante para que pueda
intervenir en forma adecuada y sus respuestas se relacionen con las exigencias de la
sociedad. En tal sentido, esta investigación se propone determinar las Estrategias de los
Orientadores utilizadas Para Trabajar la Inteligencia Múltiple de los Estudiantes, Distrito
Educativo 16-01.
xiv
Se trabajo con un diseño de investigación no experimental, de tipo descriptivo y
con un enfoque cuantitativo. Por otra parte, las conclusiones fueron las siguientes: Se
verificó que los tipos de inteligencia múltiple que presentan los estudiantes en los hallazgos
encontrados algunos alumnos entienden que poseen inteligencia lingüística, otros para
inteligencia musical, pero la mayoría resalto la inteligencia intrapersonal. Las orientadoras,
por el contrario, afirman en su mayoría la inteligencia lingüística, la inteligencia musical y
la inteligencia intrapersonal. .
Se identificó que en la labor del orientador las actividades que realiza para el
desarrollo de la inteligencia múltiple en los estudiantes, los alumnos sustentan en su
mayoría el apoyo hacia ellos, la detección de dificultades y el apoyo al maestro. Por su
parte, la gran mayoría de las orientadoras afirma el apoyo a los estudiantes, la detección de
dificultades y el apoyo al maestro.
Se ha identificado que los factores que desfavorecen en la labor de los orientadores,
para desarrollar las inteligencias múltiples en los estudiantes del Distrito Educativo 16-01,
la mayoría de los estudiantes y orientadores entienden que el factor que desfavorece la
labor de los orientadores el acceso a recursos o mentores y los factores situacionales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha