Sistema para la administración de envíos y entrega de paquetes en el comercio electrónico / Jesús Miguel Vargas, Luís Adalginis Cáceres Almonte, Miguel Ángel Oviedo del Rosario ; Carlos Rafael Luna Vargas

Por: Vargas, Jesús Miguel [sustentante ]Colaborador(es): Cáceres Almonte, Luís Adalginis [sustentante ] | Oviedo del Rosario, Miguel Ángel [sustentante ] | Luna Vargas , Carlos Rafael [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xii, 59 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Comercio electrónico - envios y entrega de paquetesRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Informática)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Esta investigación de trabajo de grado se basa en corregir la problemática de tardanzas en la entrega y registro de paquete, obteniendo así la optimización de un sistema para la administración y entrega de paquete eficiente para la implementación, de la empresa Courier en la provincia Sánchez Ramírez. Este proyecto se enfocó en la investigación, de qué tan eficiente son los sistemas de información que utilizan los Courier en la provincia Sánchez Ramirez, en la administración de envío y recepción de paquetes, para poder diagnosticar su eficiencia, comprobar la necesidad y viabilidad de un sistema de información que cumpla con los procesos y requerimientos para una mayor eficiencia y mejor servicio al cliente. El presente trabajo de investigación corresponde al diseño no experimental en virtud de que los sustentantes aplicaron los instrumentos de investigación de los informantes sin intervenir en el proceso ni alterar la realidad contextual. El estudio corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que solo se verificaron las características de las variables estudiadas sin dar explicaciones del porqué del fenómeno. En resumen argumentamos, que las compañías deben dar seguimiento a sus empleados para optimizar el tiempo en la entrega a clientes, así como también, procedimientos tanto para organización de paquetes como en chequeos rutinarios de los sistemas de cómputos, para que se tenga un buen funcionamiento y esto no bloquee el proceso, también se considera de vital importancia para la compañía las mejoras continuas sobre las atenciones a sus clientes. En conclusión, se pueden obtener mejores resultados empleando cambios razonables para los beneficios generales en estas oficinas, ya que cada día interactúan más con los usuarios.
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Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) INF 2022 V17 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22155

Trabajo de grado (Licenciatura en Informática)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Esta investigación de trabajo de grado se basa en corregir la problemática de tardanzas en la entrega y registro de paquete, obteniendo así la optimización de un sistema para la administración y entrega de paquete eficiente para la implementación, de la empresa Courier en la provincia Sánchez Ramírez.

Este proyecto se enfocó en la investigación, de qué tan eficiente son los sistemas de información que utilizan los Courier en la provincia Sánchez Ramirez, en la administración de envío y recepción de paquetes, para poder diagnosticar su eficiencia, comprobar la necesidad y viabilidad de un sistema de información que cumpla con los procesos y requerimientos para una mayor eficiencia y mejor servicio al cliente.

El presente trabajo de investigación corresponde al diseño no experimental en virtud de que los sustentantes aplicaron los instrumentos de investigación de los informantes sin intervenir en el proceso ni alterar la realidad contextual. El estudio corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que solo se verificaron las características de las variables estudiadas sin dar explicaciones del porqué del fenómeno.

En resumen argumentamos, que las compañías deben dar seguimiento a sus empleados para optimizar el tiempo en la entrega a clientes, así como también, procedimientos tanto para organización de paquetes como en chequeos rutinarios de los sistemas de cómputos, para que se tenga un buen funcionamiento y esto no bloquee el proceso, también se considera de vital importancia para la compañía las mejoras continuas sobre las atenciones a sus clientes. En conclusión, se pueden obtener mejores resultados empleando cambios razonables para los beneficios generales en estas oficinas, ya que cada día interactúan más con los usuarios.

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