Percepción de los Estudiantes del Nivel Secundario con Respecto a la Docencia Virtual, Distrito Educativo 16-01 / Vanessa Morales Belén, Raulison Beato Jiménez Jazmín, Ercilia Hernández Javier : asesor Milady Lazala

Por: Morales Belén, Vanessa [sustentante]Colaborador(es): Jiménez Jazmín, Raulison Beato [sustentante] | Hernández Javier, Ercilia [sustentante] | Lazala, Milady [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 63 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Este trabajo de investigación está sustentado por Vanessa Morales Belén, Raulison Beato Jiménez y Jazmín Ercilia Hernández Javier con el título la Percepción de los Estudiantes del Nivel Secundario con Respecto a la Docencia Virtual, Distrito Educativo 16-01. Por el tiempo de aplicación es de tipo transaccional y por la profundidad de análisis fue de corte descriptiva, un estudio descriptivo es aquel donde se recogen las informaciones tal y como está en la realidad, los datos levantados serán de forma cualitativa y cuantitativa, por lo que el estudio tiene un enfoque mixto. En este sentido se hizo uso de la encuesta; a través de la técnica del cuestionario, el mismo consta de 20 preguntas cerradas según los indicadores de cada variable, para ser aplicado a la población objeto de estudio. Se utilizó este instrumento por considerar que es el más apropiado para este tipo de investigación, que permite obtener de forma eficaz mayor información en base a la variable y es fácil de aplicar. En el mundo de hoy, fruto de la Pandemia que nos afectó, se hace necesario el uso de las Tecnologías de Información y comunicación (TIC), pues abren nuevas posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje, que propende potenciar las posibilidades de interacción comunicativa, el acceso a la información, como medio interactivo y activo. Así mismo, las tecnologías integradas a un entorno o ambiente virtual de aprendizaje, incluyen el ingrediente de virtualización, colocando a disposición de los docentes canales de información y comunicación para promover distintas formas de enseñanza. Por esta razón el equipo de investigación pretendió evaluar la Percepción de los Estudiantes del Nivel Secundario con Respecto a la Docencia Virtual, Distrito Educativo 16-01, para lo cual utilizó el diseño no experimenta, bajo un enfoque cuantitativo. Las conclusiones de este estudio indican que la Percepción de los Estudiantes del Nivel Secundario con Respecto al proceso de la Docencia Virtual es negativa, pues aunque favorece el auto aprendizaje, el aprendizaje colaborativo, el análisis crítico y reflexivo sigue siendo deficiente, además la percepción de los estudiantes respecto al manejo de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes del Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-01 es positiva, ya que docentes y estudiantes conocen y tienen dominio de las herramientas tecnológica. También la percepción de los estudiantes respecto a las estrategias virtuales implementadas por los Docentes del Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-01 es positiva considerando muy bueno el ambiente escolar para fomentar la comprensión, destacando el aprendizaje activo y colaborativo y el ambiente propicio para el aprendizaje.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-OR 2022 M671 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 22151

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

Este trabajo de investigación está sustentado por Vanessa Morales Belén,
Raulison Beato Jiménez y Jazmín Ercilia Hernández Javier con el título la Percepción de
los Estudiantes del Nivel Secundario con Respecto a la Docencia Virtual, Distrito
Educativo 16-01. Por el tiempo de aplicación es de tipo transaccional y por la
profundidad de análisis fue de corte descriptiva, un estudio descriptivo es aquel donde
se recogen las informaciones tal y como está en la realidad, los datos levantados serán de
forma cualitativa y cuantitativa, por lo que el estudio tiene un enfoque mixto.
En este sentido se hizo uso de la encuesta; a través de la técnica del cuestionario,
el mismo consta de 20 preguntas cerradas según los indicadores de cada variable, para ser
aplicado a la población objeto de estudio. Se utilizó este instrumento por considerar que
es el más apropiado para este tipo de investigación, que permite obtener de forma eficaz
mayor información en base a la variable y es fácil de aplicar.
En el mundo de hoy, fruto de la Pandemia que nos afectó, se hace necesario el
uso de las Tecnologías de Información y comunicación (TIC), pues abren nuevas
posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje, que propende potenciar las posibilidades
de interacción comunicativa, el acceso a la información, como medio interactivo y activo.
Así mismo, las tecnologías integradas a un entorno o ambiente virtual de aprendizaje,
incluyen el ingrediente de virtualización, colocando a disposición de los docentes canales
de información y comunicación para promover distintas formas de enseñanza.
Por esta razón el equipo de investigación pretendió evaluar la Percepción de los
Estudiantes del Nivel Secundario con Respecto a la Docencia Virtual, Distrito Educativo
16-01, para lo cual utilizó el diseño no experimenta, bajo un enfoque cuantitativo.
Las conclusiones de este estudio indican que la Percepción de los
Estudiantes del Nivel Secundario con Respecto al proceso de la Docencia Virtual es
negativa, pues aunque favorece el auto aprendizaje, el aprendizaje colaborativo, el
análisis crítico y reflexivo sigue siendo deficiente, además la percepción de los
estudiantes respecto al manejo de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes
del Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-01 es positiva, ya que docentes y
estudiantes conocen y tienen dominio de las herramientas tecnológica.
También la percepción de los estudiantes respecto a las estrategias virtuales
implementadas por los Docentes del Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-01 es
positiva considerando muy bueno el ambiente escolar para fomentar la comprensión,
destacando el aprendizaje activo y colaborativo y el ambiente propicio para el
aprendizaje.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha