Impacto del Covid-19 en el aprendizaje de los niños, nivel inicial, Distrito Educativo 16-01 / Jermy Acosta Salcedo, Vianyerly Stephan Santos Bruno, Josmira Jamilex del Carmen Paulino Castro ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 63 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Aprendizajes en niños - Covid-19Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2022 Resumen: La presente investigación sobre Impacto del Covid-19, en el Aprendizaje de los Niños, Nivel Inicial. Distrito Educativo 16-01, presentado por Jermy Acosta Salcedo, Vianyerly Stephan Santos Bruno y Josmira Jamilex Del Carmen Paulino Castro y asesorado por Manuel Arismendy Batista Villa, puntualiza los aspectos siguientes: En lo relativo al uso de las TICS para la enseñanza en el Nivel Inicial en Distrito Educativo 16 -01 de Cotui, se pudo analizar que en estos centros los docentes presentan serios inconvenientes con el manejo de las mismas, ya que pese a que la conexión era una dificultad marcada en el país completo por la cantidad de dispositivos en el mundo y la baja calidad del ancho de banda, los docentes de todos modos manifestaron tener desconocimiento en el manejo de las plataformas y poco manejo de los dispositivos. aunque si hacían el máximo de esfuerzo utilizando todo tipo de dispositivo que pudieran entender, sobre todo sus celulares, con los que crearon los chats y por la computadora que ya utilizaban de algún modo. Se pudo analizar además que los docentes hacían todo lo posible por mantener contacto con sus alumnos y los seguían por medio de actividades en la virtualidad, dentro de sus posibilidades, tales como juegos y lectura de cuentos, los cantos y dibujos en familia y adivinanzas, aunque aseguran que el uso de las herramientas digitales tuvo un impacto negativo en el aprendizaje de los alumnos generando, entre otros casos pérdida de habito de estudio. poco interés, bajos niveles de aprendizaje, no confiabilidad de los trabajos realizados y bajos niveles de asistencia En lo que implica las características demográficas de los alumnos en el Nivel Inicial en Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, de manera puntual en los centros objeto de estudio se puede describir que los alumnos viven en la zona semiurbana, que sus padres tienen distintas formas de trabajo, así como que los niños fueron afectados por el confinamiento de sus padres y esto a juicio de los docentes afecto mucho su aprendizaje.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-IN 2022 A267 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22147 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
La presente investigación sobre Impacto del Covid-19, en el Aprendizaje de los Niños, Nivel Inicial. Distrito Educativo 16-01, presentado por Jermy Acosta Salcedo, Vianyerly Stephan Santos Bruno y Josmira Jamilex Del Carmen Paulino Castro y asesorado por Manuel Arismendy Batista Villa, puntualiza los aspectos siguientes:
En lo relativo al uso de las TICS para la enseñanza en el Nivel Inicial en Distrito Educativo 16 -01 de Cotui, se pudo analizar que en estos centros los docentes presentan serios inconvenientes con el manejo de las mismas, ya que pese a que la conexión era una dificultad marcada en el país completo por la cantidad de dispositivos en el mundo y la baja calidad del ancho de banda, los docentes de todos modos manifestaron tener desconocimiento en el manejo de las plataformas y poco manejo de los dispositivos. aunque si hacían el máximo de esfuerzo utilizando todo tipo de dispositivo que pudieran entender, sobre todo sus celulares, con los que crearon los chats y por la computadora que ya utilizaban de algún modo.
Se pudo analizar además que los docentes hacían todo lo posible por mantener contacto con sus alumnos y los seguían por medio de actividades en la virtualidad, dentro de sus posibilidades, tales como juegos y lectura de cuentos, los cantos y dibujos en familia y adivinanzas, aunque aseguran que el uso de las herramientas digitales tuvo un impacto negativo en el aprendizaje de los alumnos generando, entre otros casos pérdida de habito de estudio. poco interés, bajos niveles de aprendizaje, no confiabilidad de los trabajos realizados y bajos niveles de asistencia
En lo que implica las características demográficas de los alumnos en el Nivel Inicial en Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, de manera puntual en los centros objeto de estudio se puede describir que los alumnos viven en la zona semiurbana, que sus padres tienen distintas formas de trabajo, así como que los niños fueron afectados por el confinamiento de sus padres y esto a juicio de los docentes afecto mucho su aprendizaje.
No hay comentarios en este titulo.