Prácticas pedagógicas que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples, Distrito Educativo 16-01 / Charina Esther Báez Pérez, Orquídea Altagracia Núñez Núñez, Anyelina Concepción Suárez ; asesor Ynosencia Merejo Medrano

Por: Báez Pérez, Charina Esther [sustentante ]Colaborador(es): Núñez Núñez, Orquídea Altagracia [sustentante ] | Concepción Suárez, Anyelina [sustentante ] | Merejo Medrano, Ynosencia [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xvi, 71 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Inteligencias Múltiples - Prácticas pedagógicasRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general analizar las prácticas pedagógicas del ambiente que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial de los centros Claudio Peguero Abab, Maria Mercedes Maldonado Alberto y Taira Magdalena Maria Rodríguez, Distrito Educativo 16-01. Para su realización se consideró un diseño no experimental transversal, con enfoque mixto, un tipo de investigación descriptiva, documental y de campo. En la investigación se determinó que las inteligencias que están siendo desarrolladas entre 11 a 15 niños del Nivel Inicial son: inteligencia matemática, inteligencia lingüística, inteligencia musical, inteligencia kinestésico-corporal, intrapersonal, la inteligencia más desarrollada. La menos desarrollada es la inteligencia espacial que sólo lo ha logrado de 1-5 niños. Se verificó que las prácticas pedagógicas que están favoreciendo el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial son organización del espacio en zonas, dar suficiente libertad para expresarse verbalmente y para realizar actividades con el material lingüístico necesario, actividades psicomotrices, establecimiento del orden en la clase. Las actividades consideradas para entrenar las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial son: clasificación de objetos por color, tamaño, forma, juegos de construcción, de lógica y matemáticos. Se identificó que las formas de evaluación que aplican los docentes para determinar el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial son la observación y diario reflexivo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-IN 2022 B13 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22143

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

La investigación tuvo como objetivo general analizar las prácticas pedagógicas del ambiente que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial de los centros Claudio Peguero Abab, Maria Mercedes Maldonado Alberto y Taira Magdalena Maria Rodríguez, Distrito Educativo 16-01. Para su realización se consideró un diseño no experimental transversal, con enfoque mixto, un tipo de investigación descriptiva, documental y de campo.

En la investigación se determinó que las inteligencias que están siendo desarrolladas entre 11 a 15 niños del Nivel Inicial son: inteligencia matemática, inteligencia lingüística, inteligencia musical, inteligencia kinestésico-corporal, intrapersonal, la inteligencia más desarrollada. La menos desarrollada es la inteligencia espacial que sólo lo ha logrado de 1-5 niños.

Se verificó que las prácticas pedagógicas que están favoreciendo el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial son organización del espacio en zonas, dar suficiente libertad para expresarse verbalmente y para realizar actividades con el material lingüístico necesario, actividades psicomotrices, establecimiento del orden en la clase.

Las actividades consideradas para entrenar las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial son: clasificación de objetos por color, tamaño, forma, juegos de construcción, de lógica y matemáticos.

Se identificó que las formas de evaluación que aplican los docentes para determinar el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial son la observación y diario reflexivo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha