Prácticas pedagógicas que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples, Distrito Educativo 16-01 / Charina Esther Báez Pérez, Orquídea Altagracia Núñez Núñez, Anyelina Concepción Suárez ; asesor Ynosencia Merejo Medrano
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xvi, 71 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Inteligencias Múltiples - Prácticas pedagógicasRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general analizar las prácticas pedagógicas del ambiente que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial de los centros Claudio Peguero Abab, Maria Mercedes Maldonado Alberto y Taira Magdalena Maria Rodríguez, Distrito Educativo 16-01. Para su realización se consideró un diseño no experimental transversal, con enfoque mixto, un tipo de investigación descriptiva, documental y de campo. En la investigación se determinó que las inteligencias que están siendo desarrolladas entre 11 a 15 niños del Nivel Inicial son: inteligencia matemática, inteligencia lingüística, inteligencia musical, inteligencia kinestésico-corporal, intrapersonal, la inteligencia más desarrollada. La menos desarrollada es la inteligencia espacial que sólo lo ha logrado de 1-5 niños. Se verificó que las prácticas pedagógicas que están favoreciendo el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial son organización del espacio en zonas, dar suficiente libertad para expresarse verbalmente y para realizar actividades con el material lingüístico necesario, actividades psicomotrices, establecimiento del orden en la clase. Las actividades consideradas para entrenar las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial son: clasificación de objetos por color, tamaño, forma, juegos de construcción, de lógica y matemáticos. Se identificó que las formas de evaluación que aplican los docentes para determinar el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial son la observación y diario reflexivo.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-IN 2022 B13 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22143 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
La investigación tuvo como objetivo general analizar las prácticas pedagógicas del ambiente que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial de los centros Claudio Peguero Abab, Maria Mercedes Maldonado Alberto y Taira Magdalena Maria Rodríguez, Distrito Educativo 16-01. Para su realización se consideró un diseño no experimental transversal, con enfoque mixto, un tipo de investigación descriptiva, documental y de campo.
En la investigación se determinó que las inteligencias que están siendo desarrolladas entre 11 a 15 niños del Nivel Inicial son: inteligencia matemática, inteligencia lingüística, inteligencia musical, inteligencia kinestésico-corporal, intrapersonal, la inteligencia más desarrollada. La menos desarrollada es la inteligencia espacial que sólo lo ha logrado de 1-5 niños.
Se verificó que las prácticas pedagógicas que están favoreciendo el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial son organización del espacio en zonas, dar suficiente libertad para expresarse verbalmente y para realizar actividades con el material lingüístico necesario, actividades psicomotrices, establecimiento del orden en la clase.
Las actividades consideradas para entrenar las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial son: clasificación de objetos por color, tamaño, forma, juegos de construcción, de lógica y matemáticos.
Se identificó que las formas de evaluación que aplican los docentes para determinar el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños del Nivel Inicial son la observación y diario reflexivo.
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