Dificultades motora que inciden en el rendimiento de los niños del Distrito Educativo 16-01 / Pamela del Carmen Cerda, Ruth Esther Alvarez, Ellis Yasmin Marte Bautista ; asesor Inosencia Merejo Medrano

Por: Cerda, Pamela del Carmen [sustentante ]Colaborador(es): Alvarez, Ruth Esther [sustentante ] | Marte Bautista, Ellis Yasmin [sustentante ] | Merejo Medrano, Ynosencia [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiv, 51 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Dificultades motorasRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo principal de la investigación fue evaluar la dificultad motora y su incidencia en el rendimiento de los niños del Distrito Educativo 16-01. Específicamente, determinar el nivel de discapacidad motora, identificar los factores de participación de esos niños, señalar las respuestas educativas que se ofrecen para los niños con dificultad motora y analizar el nivel de rendimiento en los niños del Nivel Inicial con dificultad motora en el Distrito Educativo 16-01. Para su realización se consideró el diseño no experimental transeccional descriptivo, con enfoque cualitativo y un trabajo documental y de campo. Después del análisis, se concluye que se detectaron 30 niños con discapacidad motora, que tienen acceso a una educación de calidad, lo que permite que se desarrollen procesos de inclusión. En su totalidad, los 30 niños tienen esa dificultad motora causada por factores congénitos. La mediación del nivel de compromiso motor en los niños se hace mediante las informaciones que proporciona la familia sobre antecedentes de trastornos motores de otros familiares. Las consecuencias que se perciben en los niños con discapacidad motora son aquellas deficiencias para acceder de forma autónoma a edificios que no habilitar rampas y ascensores adecuados, deficiencia para usar con facilidad los servicio higiénicos, dificultad para acceder al transporte público, dificultad para practica deportes que no estén adaptados a sus necesidades. Los factores que están siendo consideradas por el Distrito Educativo 16-01 par que los niños con dificultad motora tengan participación de a su formación integral e su derecho como ciudadanos es darle la oportunidad de participar en las actividades y aprendizaje junto a los demás niños y niñas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
EDU-IN 2022 C37 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 22142

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

El objetivo principal de la investigación fue evaluar la dificultad motora y su incidencia en el rendimiento de los niños del Distrito Educativo 16-01. Específicamente, determinar el nivel de discapacidad motora, identificar los factores de participación de esos niños, señalar las respuestas educativas que se ofrecen para los niños con dificultad motora y analizar el nivel de rendimiento en los niños del Nivel Inicial con dificultad motora en el Distrito Educativo 16-01. Para su realización se consideró el diseño no experimental transeccional descriptivo, con enfoque cualitativo y un trabajo documental y de campo.

Después del análisis, se concluye que se detectaron 30 niños con discapacidad motora, que tienen acceso a una educación de calidad, lo que permite que se desarrollen procesos de inclusión. En su totalidad, los 30 niños tienen esa dificultad motora causada por factores congénitos. La mediación del nivel de compromiso motor en los niños se hace mediante las informaciones que proporciona la familia sobre antecedentes de trastornos motores de otros familiares.

Las consecuencias que se perciben en los niños con discapacidad motora son aquellas deficiencias para acceder de forma autónoma a edificios que no habilitar rampas y ascensores adecuados, deficiencia para usar con facilidad los servicio higiénicos, dificultad para acceder al transporte público, dificultad para practica deportes que no estén adaptados a sus necesidades.

Los factores que están siendo consideradas por el Distrito Educativo 16-01 par que los niños con dificultad motora tengan participación de a su formación integral e su derecho como ciudadanos es darle la oportunidad de participar en las actividades y aprendizaje junto a los demás niños y niñas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha