Nivel de Satisfacción de los Directores con las Egresadas de Educación Mención de Orientación de la UTECO. / Ibelkis Francisca Gavilán Acosta, Dismerlin María Polanco Mejía, Esther Mirelin González Disla ; asesor Agustina De la Cruz
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: x, 117 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-OR 2022 G19 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22140 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
satisfacción que tienen los directores con las egresadas de Educación Mención Orientación
de la UTECO. Se realizó en los centros educativos del Nivel Primario del Distrito 16-02 de
Fantino. Tiene un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo; también es
documental, descriptiva y de campo.
La población de interés para el estudio estuvo integrada por 36 directores de los
centros educativos del Nivel Primario, pertenecientes al Distrito Educativo 16-02 y como
muestra se aplicó a 12 directores, en cuyos centros educativos hay orientadoras egresadas de
la UTECO. Utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, se les
explicó que el cuestionario está elaborado en forma sencilla para que las respuestas sean
emitidas de manera rápida, donde no se compromete en nada el/la participante.
Para la validación del cuestionario fue sometido a la consideración de la asesora y al
jurado examinador, quienes están facultados para hacer sugerencias y recomendaciones, que
consideren pertinentes. Además se les presentó a dos (2) maestros del área de metodología,
quienes lo validaron. Para determinar la confiabilidad de los cuestionarios se utilizó una
prueba piloto de directores. La presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencias
x
simples y porcentaje en cada una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios
establecidos en el instrumento.
Respecto al perfil del orientador, se evidenció que poseen muy buena capacidad,
discreción en su labor, responsables, empático en su trabajo, con capacidad de comunicación
y muy buena capacidad de escucha. En cuanto a la labor del orientador, se constató que la
prevención, seguimiento y el en el acompañamiento es muy bueno, también es buena la labor
del orientador con relación a la evaluación que realiza.
No hay comentarios en este titulo.