Desarrollo de actividades en la rutina diaria en el nivel inicial, Distrito Educativo 16-01 / Elizabeth Cruz Colón, JUana Bautista Rondón Castro, Mirqui María Rondón Castro, Mirqui María Castro Vásquez ; asesor Diomeira Almonte Rosa
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xi, 63 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Actividades rutinarias diariaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Analizar cómo influye en el aprendizaje de los niños el desarrollo de actividades en la rutina duris en el nivel inicial de los Centros Educativos: Centro Modelo de Educación Inicial Juin Sánchez Ramírez Escuela Lic, Victoriano Santos Hilario, Centro Educativo Pedro María Paulino Vásquez y Escuela Las flores del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, a través de la técnica de la entrevista. La principal problemática es que la rutina diaria representan un impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños, debido a que con las rutinas es posible crearles hábitos desde muy pequeñitos, facilitándoles la vida de adultos más adelante, pero sin embargo, no se toma en cuenta en los centros educativos crearles una rutina a los niños, ya que, consideran que este nivel es solo para quitarles responsabilidad a los padres y que los niños jueguen en los centros educativos. En vista de esta problemática el equipo investigador concluye que: las actividades más utilizada por los docentes son la narración de cuentos y la dramatizacion, solo a veces utilizan las laminas para observarlas, los docentes consideran que las excursiones y visitas a veces son actividades viables para el desarrollo de la rutina diaria de los niños y estos usan las canciones los dibujos y la poesía para desarrollar en la rutina diaria con los niños. Los docentes utilizan los momentos como el recibimiento de los niños, encuentro de grupo, juego-trabajo o exploración activa y cierre. En ese orden, el juego-trabajo o exploración activa es uno de los momentos más importante para motivar al niño a integrarse de forma activa en el desarrollo de las actividades.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-IN 2022 C78 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22138 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Analizar cómo influye en el aprendizaje de los niños el desarrollo de actividades en la rutina duris en el nivel inicial de los Centros Educativos: Centro Modelo de Educación Inicial Juin Sánchez Ramírez Escuela Lic, Victoriano Santos Hilario, Centro Educativo Pedro María Paulino Vásquez y Escuela Las flores del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí.
Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, a través de la técnica de la entrevista. La principal problemática es que la rutina diaria representan un impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños, debido a que con las rutinas es posible crearles hábitos desde muy pequeñitos, facilitándoles la vida de adultos más adelante, pero sin embargo, no se toma en cuenta en los centros educativos crearles una rutina a los niños, ya que, consideran que este nivel es solo para quitarles responsabilidad a los padres y que los niños jueguen en los centros educativos.
En vista de esta problemática el equipo investigador concluye que: las actividades más utilizada por los docentes son la narración de cuentos y la dramatizacion, solo a veces utilizan las laminas para observarlas, los docentes consideran que las excursiones y visitas a veces son actividades viables para el desarrollo de la rutina diaria de los niños y estos usan las canciones los dibujos y la poesía para desarrollar en la rutina diaria con los niños. Los docentes utilizan los momentos como el recibimiento de los niños, encuentro de grupo, juego-trabajo o exploración activa y cierre. En ese orden, el juego-trabajo o exploración activa es uno de los momentos más importante para motivar al niño a integrarse de forma activa en el desarrollo de las actividades.
No hay comentarios en este titulo.