Percepción de la apmae sobre la labor de los orientadores, distrito educativo 16-01 ; asesor Janeiry Mendoza Guzmán, Elba Sánchez Sánchez, Rosmery Sánchez Contreras ; asesor Fanny Durán
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 72 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-OR 2022 M35 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22133 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
El objetivo general de la investigación fue describir la percepción de la APMAE sobre la labor de los Orientadores del Centro Educativo la Altagracia, Ana Mercedes Cassó y María Maldonado A., del Distrito Educativo 16-01. Para su realización se utilizó, un diseño no experimental, transeccional, un enfoque cuantitativo, con un tipo investigación descriptiva, de campo y documental empleando la técnica de la entrevista y la encuesta para la recolección de informaciones del equipo de gestión y la APMAE.
Después de analizar los datos se determinó que las características sociodemográficas del equipo de gestión son favorables para el desarrollo de la labor del orientados, al igual que las características de la población de la APMAE, sin embargo el nivel académico es un elemento que desfavorece la percepción que estos puedan tener. Se estableció que la percepción de la APMAE sobre la labor de los Orientadores es buena.
En relación a las estrategias que utiliza el Orientador en el desarrollar de su labor para que favorezca la percepción de a APMAE se indica que es bueno el apoyo psicopedagógico, el apoyo al desarrollo de los estudiantes, el apoyo a las familias y apoyo a la prevención de riesgos psicosociales de los estudiantes.
Finalmente, en relación a los factores que favorecen la percepción de la APMAE sobre la labor de los Orientadores está el sistema de comunicación, la transparencia de los procesos de la institución, la integración de las actividades en el centro y la integración en las actividades de la comunidad alcanzaron una frecuencia no recurrente que puede estar afectando la percepción de la APMAE hacia la labor del Orientador.
No hay comentarios en este titulo.