Incidencia de la pintura como estrategia para propiciar el aprendizaje, nivel inicial, Distrito Educativo 16-01 / Sol de Luz Mejía Mendoza, Yinet Rosario García, Ramona Hernández ; asesor Xiomara Ángeles Jiménez
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: 74 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): La pintura como estrategia de aprendizajeRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La pintura es un medio de expresión espontáneo, libre de normas y, por ello, pleno de satisfacción y alegria. Para los niños, el dibujo es un acto asociado al juego, por lo cual es el producto de un encuentro agradable entre el lápiz y su mundo interior, es un medio maravilloso para comunicarse con el lenguaje de las líneas. El objetivo general consistió en analizar la incidencia de la pintura como estrategia para propiciar el aprendizaje, Nivel Inicial Distrito Educativo 16-01. El Diseño que se utilizó fue el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transeccional o transversal y descriptivo. Contó la ivestigación con un enfoque cuantitativo. La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal docente que laboran en el Nivel Inicial de los centros objeto de la investigación, que la conforman (08) docentes, Luego de haber analizado los resultados arrojados en esta investigación sobre la incidencia de la pintura como estrategia para propiciar el aprendizaje, Nivel Inicial. Se ha llegado a las siguientes conclusiones:Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-IN 2022 M344 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22132 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
La pintura es un medio de expresión espontáneo, libre de normas y, por ello, pleno de satisfacción y alegria. Para los niños, el dibujo es un acto asociado al juego, por lo cual es el producto de un encuentro agradable entre el lápiz y su mundo interior, es un medio maravilloso para comunicarse con el lenguaje de las líneas.
El objetivo general consistió en analizar la incidencia de la pintura como estrategia para propiciar el aprendizaje, Nivel Inicial Distrito Educativo 16-01.
El Diseño que se utilizó fue el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transeccional o transversal y descriptivo. Contó la ivestigación con un enfoque cuantitativo. La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal docente que laboran en el Nivel Inicial de los centros objeto de la investigación, que la conforman (08) docentes,
Luego de haber analizado los resultados arrojados en esta investigación sobre la incidencia de la pintura como estrategia para propiciar el aprendizaje, Nivel Inicial. Se ha llegado a las siguientes conclusiones:
No hay comentarios en este titulo.