Incidencia de herramientas tecnológicas en el aprendizaje de los niños del nivel inicial, Distrito Educativo 16-07 / Rannelly Tavarez Aquino, Yelisa Camacho Torres, Neris Sánchez Sánchez ; asesor Yuderka Altagracia Reyes Pérez

Por: Tavarez Aquino, Rannelly [sustentante ]Colaborador(es): Camacho Torres, Yelisa [sustentante ] | Sánchez Sánchez, Neris [sustentante ] | Reyes Pérez, Yuderka Altagracia [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xii, 71 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Herramienta tecnológicaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Objetivo general: Analizar la incidencia del uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje de los niños del nivel inicial, Distrito Educativo 16-07 Para los fines de estudios la metodología utilizada fue una investigación descriptiva la cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada por 104 maestros del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata. Los resultados obtenidos permitieron arribar a las siguientes conclusiones. Los maestros del nivel inicial del Distrito Educativo 16-07 incluyen en su práctica pedagógica recursos y herramientas tecnológicas. según los datos, dentro de los recursos más utilizados para la docencia en el nivel inicial se encuentran los libros digitales, los videos y los softwares educativos y que estos recursos y herramientas tecnológicas benefician la labor del maestro en la educación inicial. El mayor porcentaje de los docentes ha recibido las capacitaciones para incluir la tecnología en su práctica pedagógica, principalmente la inducción EDUCA Y MINERD. República Digital y Compumaestro. Dentro de estas capacitaciones, la que permitió a los docentes del nivel inicial adquirir mayores niveles de competencia fue la inducción EDUCA y MINERD. Las herramientas tecnológicas más utilizadas por los docentes del nivel inicial del Distrito Educativo 16-07 son la laptop, las tabletas, el internet y las diapositivas, en tanto que el mayor porcentaje de docente sutiliza la laptop, en tanto que más de la mitad de los docentes no utiliza el internet para favorecer sus estrategias, por su lado, los docentes usan las diapositivas, audiovisuales y juegos interactivos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-IN 2022 T191 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22128

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Objetivo general: Analizar la incidencia del uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje de los niños del nivel inicial, Distrito Educativo 16-07

Para los fines de estudios la metodología utilizada fue una investigación descriptiva la cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada por 104 maestros del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata. Los resultados obtenidos permitieron arribar a las siguientes conclusiones.

Los maestros del nivel inicial del Distrito Educativo 16-07 incluyen en su práctica pedagógica recursos y herramientas tecnológicas. según los datos, dentro de los recursos más utilizados para la docencia en el nivel inicial se encuentran los libros digitales, los videos y los softwares educativos y que estos recursos y herramientas tecnológicas benefician la labor del maestro en la educación inicial.

El mayor porcentaje de los docentes ha recibido las capacitaciones para incluir la tecnología en su práctica pedagógica, principalmente la inducción EDUCA Y MINERD. República Digital y Compumaestro. Dentro de estas capacitaciones, la que permitió a los docentes del nivel inicial adquirir mayores niveles de competencia fue la inducción EDUCA y MINERD.

Las herramientas tecnológicas más utilizadas por los docentes del nivel inicial del Distrito Educativo 16-07 son la laptop, las tabletas, el internet y las diapositivas, en tanto que el mayor porcentaje de docente sutiliza la laptop, en tanto que más de la mitad de los docentes no utiliza el internet para favorecer sus estrategias, por su lado, los docentes usan las diapositivas, audiovisuales y juegos interactivos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha