Estrategias Psicoafectiva y Desarrollo Emocional Aplicadas en los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01. / Isabel Reyes García, Dania Maria Sánchez, Loanny R Sánchez Vásquez ; asesor Milady Lazala

Por: Reyes García, Isabel [sustentante]Colaborador(es): Maria Sánchez, Dania [sustentante] | Sánchez Vásquez, Loanny R [sustentante] | Lazala, Milady [ asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: viii, 61 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El desarrollo psicoafectivo y emocional en los estudiantes en ocasiones es un problema, lo que crea una situación en las instituciones educativas desagradable, pues generalmente se manifiestan conductas que refleja el mal manejo que hacen de su inteligencia emocional, situación que dificulta una relación social adecuada implicando un problema para los centros educativos que deben de utilizar estrategias para manejar este tipo de problemática. El Distrito Educativo 16-01 no escapa a esta situación problemática, de acuerdo al resultado del diagnóstico realizado en esta instancia. El objetivo del estudio fue evaluar las Estrategias Psicoafectiva y Desarrollo Emocional Aplicadas en los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01, con una población de 132 maestros y 13 miembros del equipo de gestión. El tipo de investigación considerado fue el descriptivo, porque se fueron describiendo todas las dimensiones, se describe el objeto sin dar explicaciones de causas ni efecto y el enfoque que se utilizó en el estudio fue el cuantitativo, el enfoque cuantitativo es aquel que considera las respuestas numéricas según las respuestas de los individuos objeto de estudio, dando un carácter de corte estadístico. El estudio en sus conclusiones afirma que las características socio demográficas de la población de los orientadores y equipo de gestión del Distrito Educativo 16-01 indican que predomina el sexo femenino, un alto porcentaje es casado, el nivel académico predominante en los maestros es el de licenciatura y en los miembro de los equipo de gestión el de especialidad; la población se encuentra en edad joven, acta para laborar y tienen suficiente años en servicios xiii Los Tipos de Emociones Desarrolladas en los niños por los orientadores y Docentes con mayor frecuencia en el Distrito Educativo 16-01 son alegría, amor, tristeza y miedo, de igual forma con frecuencia los estudiantes reflejan emociones negativas como irritabilidad, miedo y ansiedad, de igual forma los docentes utilizan estrategias con frecuencia para el desarrollo de la Psicoafectividad y el Estado Emocional en los estudiantes del Distrito Educativo 16-01, destacándose el análisis general, estrategias centrada en la oralidad, Integradoras, De conocimiento
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-OR 2022 R393-2 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22122

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El desarrollo psicoafectivo y emocional en los estudiantes en ocasiones es un
problema, lo que crea una situación en las instituciones educativas desagradable, pues
generalmente se manifiestan conductas que refleja el mal manejo que hacen de su
inteligencia emocional, situación que dificulta una relación social adecuada implicando
un problema para los centros educativos que deben de utilizar estrategias para manejar
este tipo de problemática. El Distrito Educativo 16-01 no escapa a esta situación
problemática, de acuerdo al resultado del diagnóstico realizado en esta instancia.
El objetivo del estudio fue evaluar las Estrategias Psicoafectiva y Desarrollo
Emocional Aplicadas en los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01, con una población de
132 maestros y 13 miembros del equipo de gestión.
El tipo de investigación considerado fue el descriptivo, porque se fueron
describiendo todas las dimensiones, se describe el objeto sin dar explicaciones de causas
ni efecto y el enfoque que se utilizó en el estudio fue el cuantitativo, el enfoque
cuantitativo es aquel que considera las respuestas numéricas según las respuestas de los
individuos objeto de estudio, dando un carácter de corte estadístico.
El estudio en sus conclusiones afirma que las características socio demográficas
de la población de los orientadores y equipo de gestión del Distrito Educativo 16-01
indican que predomina el sexo femenino, un alto porcentaje es casado, el nivel
académico predominante en los maestros es el de licenciatura y en los miembro de los
equipo de gestión el de especialidad; la población se encuentra en edad joven, acta para
laborar y tienen suficiente años en servicios
xiii
Los Tipos de Emociones Desarrolladas en los niños por los orientadores y
Docentes con mayor frecuencia en el Distrito Educativo 16-01 son alegría, amor, tristeza
y miedo, de igual forma con frecuencia los estudiantes reflejan emociones negativas
como irritabilidad, miedo y ansiedad, de igual forma los docentes utilizan estrategias con
frecuencia para el desarrollo de la Psicoafectividad y el Estado Emocional en los
estudiantes del Distrito Educativo 16-01, destacándose el análisis general, estrategias
centrada en la oralidad, Integradoras, De conocimiento

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha