Estrategias Psicoafectiva y Desarrollo Emocional Aplicadas en los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01. / Isabel Reyes García, Dania Maria Sánchez, Loanny R Sánchez Vásquez ; asesor Milady Lazala
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: viii, 61 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-OR 2022 R393-2 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22122 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
El desarrollo psicoafectivo y emocional en los estudiantes en ocasiones es un
problema, lo que crea una situación en las instituciones educativas desagradable, pues
generalmente se manifiestan conductas que refleja el mal manejo que hacen de su
inteligencia emocional, situación que dificulta una relación social adecuada implicando
un problema para los centros educativos que deben de utilizar estrategias para manejar
este tipo de problemática. El Distrito Educativo 16-01 no escapa a esta situación
problemática, de acuerdo al resultado del diagnóstico realizado en esta instancia.
El objetivo del estudio fue evaluar las Estrategias Psicoafectiva y Desarrollo
Emocional Aplicadas en los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01, con una población de
132 maestros y 13 miembros del equipo de gestión.
El tipo de investigación considerado fue el descriptivo, porque se fueron
describiendo todas las dimensiones, se describe el objeto sin dar explicaciones de causas
ni efecto y el enfoque que se utilizó en el estudio fue el cuantitativo, el enfoque
cuantitativo es aquel que considera las respuestas numéricas según las respuestas de los
individuos objeto de estudio, dando un carácter de corte estadístico.
El estudio en sus conclusiones afirma que las características socio demográficas
de la población de los orientadores y equipo de gestión del Distrito Educativo 16-01
indican que predomina el sexo femenino, un alto porcentaje es casado, el nivel
académico predominante en los maestros es el de licenciatura y en los miembro de los
equipo de gestión el de especialidad; la población se encuentra en edad joven, acta para
laborar y tienen suficiente años en servicios
xiii
Los Tipos de Emociones Desarrolladas en los niños por los orientadores y
Docentes con mayor frecuencia en el Distrito Educativo 16-01 son alegría, amor, tristeza
y miedo, de igual forma con frecuencia los estudiantes reflejan emociones negativas
como irritabilidad, miedo y ansiedad, de igual forma los docentes utilizan estrategias con
frecuencia para el desarrollo de la Psicoafectividad y el Estado Emocional en los
estudiantes del Distrito Educativo 16-01, destacándose el análisis general, estrategias
centrada en la oralidad, Integradoras, De conocimiento
No hay comentarios en este titulo.