Estrategias pedagógicas y su incidencia en el proceso de aprendizaje en el nivel inicial, Distrito Educativo 16-01 / Altagracia Sánchez Sánchez, Evalina Medina de la Cruz, Alba Nelly Núñez ; asesor Dinorah Sánchez Bautista

Por: Sánchez Sánchez, Altagracia [sustentante ]Colaborador(es): Medina de la Cruz, Evalina [sustentante ] | Núñez, Alba Nelly [sustentante ] | Sánchez Bautista, Dinorah [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022Descripción: 67 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Estrategias pedagógicas - Nivel InicialRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Las estrategias pedagógicas son el conjunto de actividades y acciones que de manera intencionada realizan las docentes con el propósito o finalidad de facilitar un aprendizaje significativo, las actividades pedagógicas, a su vez, comprenden todas las acciones realizadas en el proceso "enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de dinamizar la educación y estas son enfocadas a niños y niñas con el acompañamiento del docente. El objetivo general de esta investigación fue Determinar las Estrategias Pedagógicas y su Incidencia en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01. El Diseño que se utilizó fue el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo. La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal docente que labora en el Nivel Inicial de los Centros Educativos Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan Sánchez Ramirez y Escuela Salomé Ureña, Distrito Educativo 16-01, que conforman la investigación, que son (10) docentes de los centros mencionados. El equipo investigador tras poner en marcha el instrumento de recolección y haber obtenido y analizado los resultados encontrados a través de los datos en esta investigación ha llegado a las siguientes conclusiones: Las características sociodemográficas tales como el nivel de formación, el tiempo en servicio y el nivel de ingreso influyen mucho tanto en el ejercicio docente como en la calidad educativa, la mayoría de los docentes se han limitado a un solo nivel de formación académico el grado de Licenciatura, que tienen de 10 a 20 años laborando en el sistema educativo y devengan de 36 mil a más de 50 mil pesos mensuales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Las estrategias pedagógicas son el conjunto de actividades y acciones que de manera intencionada realizan las docentes con el propósito o finalidad de facilitar un aprendizaje significativo, las actividades pedagógicas, a su vez, comprenden todas las acciones realizadas en el proceso "enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de dinamizar la educación y estas son enfocadas a niños y niñas con el acompañamiento del docente.

El objetivo general de esta investigación fue Determinar las Estrategias Pedagógicas y su Incidencia en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01.

El Diseño que se utilizó fue el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo. La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal docente que labora en el Nivel Inicial de los Centros Educativos Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan Sánchez Ramirez y Escuela Salomé Ureña, Distrito Educativo 16-01, que conforman la investigación, que son (10) docentes de los centros mencionados.

El equipo investigador tras poner en marcha el instrumento de recolección y haber obtenido y analizado los resultados encontrados a través de los datos en esta investigación ha llegado a las siguientes conclusiones:

Las características sociodemográficas tales como el nivel de formación, el tiempo en servicio y el nivel de ingreso influyen mucho tanto en el ejercicio docente como en la calidad educativa, la mayoría de los docentes se han limitado a un solo nivel de formación académico el grado de Licenciatura, que tienen de 10 a 20 años laborando en el sistema educativo y devengan de 36 mil a más de 50 mil pesos mensuales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha