Estrategias pedagógicas y su incidencia en el proceso de aprendizaje en el nivel inicial, Distrito Educativo 16-01 / Altagracia Sánchez Sánchez, Evalina Medina de la Cruz, Alba Nelly Núñez ; asesor Dinorah Sánchez Bautista
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022Descripción: 67 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Estrategias pedagógicas - Nivel InicialRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Las estrategias pedagógicas son el conjunto de actividades y acciones que de manera intencionada realizan las docentes con el propósito o finalidad de facilitar un aprendizaje significativo, las actividades pedagógicas, a su vez, comprenden todas las acciones realizadas en el proceso "enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de dinamizar la educación y estas son enfocadas a niños y niñas con el acompañamiento del docente. El objetivo general de esta investigación fue Determinar las Estrategias Pedagógicas y su Incidencia en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01. El Diseño que se utilizó fue el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo. La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal docente que labora en el Nivel Inicial de los Centros Educativos Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan Sánchez Ramirez y Escuela Salomé Ureña, Distrito Educativo 16-01, que conforman la investigación, que son (10) docentes de los centros mencionados. El equipo investigador tras poner en marcha el instrumento de recolección y haber obtenido y analizado los resultados encontrados a través de los datos en esta investigación ha llegado a las siguientes conclusiones: Las características sociodemográficas tales como el nivel de formación, el tiempo en servicio y el nivel de ingreso influyen mucho tanto en el ejercicio docente como en la calidad educativa, la mayoría de los docentes se han limitado a un solo nivel de formación académico el grado de Licenciatura, que tienen de 10 a 20 años laborando en el sistema educativo y devengan de 36 mil a más de 50 mil pesos mensuales.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-IN 2022 S152 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22121 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Las estrategias pedagógicas son el conjunto de actividades y acciones que de manera intencionada realizan las docentes con el propósito o finalidad de facilitar un aprendizaje significativo, las actividades pedagógicas, a su vez, comprenden todas las acciones realizadas en el proceso "enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de dinamizar la educación y estas son enfocadas a niños y niñas con el acompañamiento del docente.
El objetivo general de esta investigación fue Determinar las Estrategias Pedagógicas y su Incidencia en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01.
El Diseño que se utilizó fue el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo. La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal docente que labora en el Nivel Inicial de los Centros Educativos Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan Sánchez Ramirez y Escuela Salomé Ureña, Distrito Educativo 16-01, que conforman la investigación, que son (10) docentes de los centros mencionados.
El equipo investigador tras poner en marcha el instrumento de recolección y haber obtenido y analizado los resultados encontrados a través de los datos en esta investigación ha llegado a las siguientes conclusiones:
Las características sociodemográficas tales como el nivel de formación, el tiempo en servicio y el nivel de ingreso influyen mucho tanto en el ejercicio docente como en la calidad educativa, la mayoría de los docentes se han limitado a un solo nivel de formación académico el grado de Licenciatura, que tienen de 10 a 20 años laborando en el sistema educativo y devengan de 36 mil a más de 50 mil pesos mensuales.
No hay comentarios en este titulo.