El currículo educativo y su incidencia en el aprendizaje de Ciencias Naturales , Distrito Educativo 16-01 / Yesenia Belén Luzón, Angerson Pichardo Maldonado, Octavio Antonio Hernández Fernández ; asesor Ramona Agustina Ferreira
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xv, 73 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): El currículo educativoRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Las aulas, en República Dominicana, tienen problemas relacionados con currículos centrados en la transmisión de contenidos y en el autoritarismo, que generan ambientes de aula poco democráticos, estos ambientes coadyuvan a impulsar fenómenos educativos como: deserción escolar, bajos rendimientos y problemas de disciplina. En ese marco se sitúa la mayor innovación en términos psicopedagógicos del nuevo diseño curricular: la educación por competencias Este estudio pretendió describir las condiciones sociodemográficas de los docentes de Ciencias Naturales y estudiantes de Ciencias Naturales del Distrito Educativo 16-01, verificar la incidencia de la ejecución del curriculo en el aprendizaje de los estudiantes en Ciencias Naturales del Distrito Educativo 16-01, establecer la incidencia de las estrategias que establece el currículo en el aprendizaje de los estudiantes en Ciencias Naturales, indicar si los medios y recursos que favorece el currículo inciden en el aprendizaje de los estudiantes. La investigación es descriptiva, con un diseño no experimental, el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo. Es documental, descriptiva y de campo. Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta a través de un cuestionario cerrado. Las condiciones sociodemográficas de los docentes de Ciencias Naturales y estudiantes de Ciencias Naturales muestran que el sexo predominante es el femenino, con edades que sobre pasan los 35 años y de estado civil casados, sus años en servicios están por encima de los 20 años y en los maestros predomina la licenciatura como nivel académico y en los miembros del equipo de gestión maestría, condiciones que siempre inciden la ejecución del currículo de en Ciencias Naturales.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Las aulas, en República Dominicana, tienen problemas relacionados con currículos centrados en la transmisión de contenidos y en el autoritarismo, que generan ambientes de aula poco democráticos, estos ambientes coadyuvan a impulsar fenómenos educativos como: deserción escolar, bajos rendimientos y problemas de disciplina. En ese marco se sitúa la mayor innovación en términos psicopedagógicos del nuevo diseño curricular: la educación por competencias
Este estudio pretendió describir las condiciones sociodemográficas de los docentes de Ciencias Naturales y estudiantes de Ciencias Naturales del Distrito Educativo 16-01, verificar la incidencia de la ejecución del curriculo en el aprendizaje de los estudiantes en Ciencias Naturales del Distrito Educativo 16-01, establecer la incidencia de las estrategias que establece el currículo en el aprendizaje de los estudiantes en Ciencias Naturales, indicar si los medios y recursos que favorece el currículo inciden en el aprendizaje de los estudiantes.
La investigación es descriptiva, con un diseño no experimental, el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo. Es documental, descriptiva y de campo. Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta a través de un cuestionario cerrado.
Las condiciones sociodemográficas de los docentes de Ciencias Naturales y estudiantes de Ciencias Naturales muestran que el sexo predominante es el femenino, con edades que sobre pasan los 35 años y de estado civil casados, sus años en servicios están por encima de los 20 años y en los maestros predomina la licenciatura como nivel académico y en los miembros del equipo de gestión maestría, condiciones que siempre inciden la ejecución del currículo de en Ciencias Naturales.
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