El currículo educativo y su incidencia en el aprendizaje de Ciencias Naturales , Distrito Educativo 16-01 / Yesenia Belén Luzón, Angerson Pichardo Maldonado, Octavio Antonio Hernández Fernández ; asesor Ramona Agustina Ferreira

Por: Belén Luzón, Yesenia [sustentante ]Colaborador(es): Pichardo Maldonado, Angerson [sustentante ] | Hernández Fernández, Octavio Antonio [sustentante ] | Ferreira , Ramona Agustina [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xv, 73 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): El currículo educativoRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Las aulas, en República Dominicana, tienen problemas relacionados con currículos centrados en la transmisión de contenidos y en el autoritarismo, que generan ambientes de aula poco democráticos, estos ambientes coadyuvan a impulsar fenómenos educativos como: deserción escolar, bajos rendimientos y problemas de disciplina. En ese marco se sitúa la mayor innovación en términos psicopedagógicos del nuevo diseño curricular: la educación por competencias Este estudio pretendió describir las condiciones sociodemográficas de los docentes de Ciencias Naturales y estudiantes de Ciencias Naturales del Distrito Educativo 16-01, verificar la incidencia de la ejecución del curriculo en el aprendizaje de los estudiantes en Ciencias Naturales del Distrito Educativo 16-01, establecer la incidencia de las estrategias que establece el currículo en el aprendizaje de los estudiantes en Ciencias Naturales, indicar si los medios y recursos que favorece el currículo inciden en el aprendizaje de los estudiantes. La investigación es descriptiva, con un diseño no experimental, el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo. Es documental, descriptiva y de campo. Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta a través de un cuestionario cerrado. Las condiciones sociodemográficas de los docentes de Ciencias Naturales y estudiantes de Ciencias Naturales muestran que el sexo predominante es el femenino, con edades que sobre pasan los 35 años y de estado civil casados, sus años en servicios están por encima de los 20 años y en los maestros predomina la licenciatura como nivel académico y en los miembros del equipo de gestión maestría, condiciones que siempre inciden la ejecución del currículo de en Ciencias Naturales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Las aulas, en República Dominicana, tienen problemas relacionados con currículos centrados en la transmisión de contenidos y en el autoritarismo, que generan ambientes de aula poco democráticos, estos ambientes coadyuvan a impulsar fenómenos educativos como: deserción escolar, bajos rendimientos y problemas de disciplina. En ese marco se sitúa la mayor innovación en términos psicopedagógicos del nuevo diseño curricular: la educación por competencias

Este estudio pretendió describir las condiciones sociodemográficas de los docentes de Ciencias Naturales y estudiantes de Ciencias Naturales del Distrito Educativo 16-01, verificar la incidencia de la ejecución del curriculo en el aprendizaje de los estudiantes en Ciencias Naturales del Distrito Educativo 16-01, establecer la incidencia de las estrategias que establece el currículo en el aprendizaje de los estudiantes en Ciencias Naturales, indicar si los medios y recursos que favorece el currículo inciden en el aprendizaje de los estudiantes.

La investigación es descriptiva, con un diseño no experimental, el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo. Es documental, descriptiva y de campo. Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta a través de un cuestionario cerrado.

Las condiciones sociodemográficas de los docentes de Ciencias Naturales y estudiantes de Ciencias Naturales muestran que el sexo predominante es el femenino, con edades que sobre pasan los 35 años y de estado civil casados, sus años en servicios están por encima de los 20 años y en los maestros predomina la licenciatura como nivel académico y en los miembros del equipo de gestión maestría, condiciones que siempre inciden la ejecución del currículo de en Ciencias Naturales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha