Técnicas y estrategias para reducir la contaminación ambiental, nivel secundario, Distrito Educativo 16-03 / Mirelis Sánchez Reyes, Sonia Cristina Jaquez Núñez, Lorenza Altagracia Quiñones ; asesor Ramona Agustina Ferreira

Por: Sánchez Reyes, Mirelis [sustentante ]Colaborador(es): Jaquez Núñez, Sonia Cristina [sustentante ] | Quiñones,Lorenza Altagracia [sustentante ] | Ferreira , Ramona Agustina [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xviii, 108 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Reducción de la contaminación ambientalRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general fue analizar las técnicas y estrategias para reducir la contaminación ambiental en los liceos Juan Tomás Díaz Quezada, Fernando Arturo de Meriño y Socorro del Rosario Sánchez del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, en el año escolar 2021-2022. Se concluyó que la contaminación ambiental de residuos sólidos que a veces existe alta incidencia de contaminación ambiental en los liceos Juan Tomás Diaz, Fernando Arturo de Meriño y Socorro del Rosario Sánchez del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos. Que en el área del patio en el centro es donde se observa mayor nivel de contaminación ambiental y en el área de deporte.. Las causas de los productos que genera la contaminación ambiental en la zona es el uso excesivo de automóviles y otros medios de transporte impulsados por gasolina o gasoil, uso indiscriminado de plásticos y otros materiales derivados del petróleo, liberación de plasticos y objetos no biodegradables en espacios naturales y tala excesiva de árboles. Las principales consecuencias que se pueden señalar por la existencia de la contaminación ambiental en el entorno del centro educativo son las enfermedades respiratorias (bronquitis, asma, alergias, entre otras), enfermedades dermatológicas y muertes de animales y problemas de higiene en las zonas donde el agua está contaminada y no tienen acceso al agua potable y diversos tipos de cáncer. Según las causas que generan la contaminación ambiental, se determinó que es regular la cantidad de residuos sólidos que se produce en el centro educativo. Las consecuencias para los alumnos de centro por la cantidad de residuos sólidos que se produce es la acumulación de basura, cambio climático y enfermedades respiratorias.
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Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

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El objetivo general fue analizar las técnicas y estrategias para reducir la contaminación ambiental en los liceos Juan Tomás Díaz Quezada, Fernando Arturo de Meriño y Socorro del Rosario Sánchez del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, en el año escolar 2021-2022.

Se concluyó que la contaminación ambiental de residuos sólidos que a veces existe alta incidencia de contaminación ambiental en los liceos Juan Tomás Diaz, Fernando Arturo de Meriño y Socorro del Rosario Sánchez del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos. Que en el área del patio en el centro es donde se observa mayor nivel de contaminación ambiental y en el área de deporte.. Las causas de los productos que genera la contaminación ambiental en la zona es el uso excesivo de automóviles y otros medios de transporte impulsados por gasolina o gasoil, uso indiscriminado de plásticos y otros materiales derivados del petróleo, liberación de plasticos y objetos no biodegradables en espacios naturales y tala excesiva de árboles.

Las principales consecuencias que se pueden señalar por la existencia de la contaminación ambiental en el entorno del centro educativo son las enfermedades respiratorias (bronquitis, asma, alergias, entre otras), enfermedades dermatológicas y muertes de animales y problemas de higiene en las zonas donde el agua está contaminada y no tienen acceso al agua potable y diversos tipos de cáncer. Según las causas que generan la contaminación ambiental, se determinó que es regular la cantidad de residuos sólidos que se produce en el centro educativo. Las consecuencias para los alumnos de centro por la cantidad de residuos sólidos que se produce es la acumulación de basura, cambio climático y enfermedades respiratorias.

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