Técnicas y estrategias para la educación ambiental en los centros del nivel secundario, Distrito Educativo 16-02 / Soribel Suriel, Leticia Mena Reyes, Miguel Ángel Cruz Suarez ; asesor Ana Mercedes Adames
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: ix, 95 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Estrategias para la educación ambientalRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general de esta investigación fue: Evaluar las técnicas y estrategias que se utilizan para la Educación Ambiental en los Centros Educativos del Nivel Secundario Liceo Comedero Abajo y el Politécnico Padre Fantino: Distrito Educativo 16- 02 de Fantino. El estudio está limitado al año escolar 2021-2022, en los centros educativos Liceo Comedero Abajo y el Politécnico Padre Fantino, Distrito Educativo 16-02 de Fantino, En esta investigación se utilizó enfoque cuantitativo, el cual se fundamenta y utiliza la observación del proceso en forma de recolección de datos y los analiza para llegar. Según Hernández et al (2014), este enfoque de investigación se corresponde con la forma que se midieron los valores de los indicadores. En ese orden, han establecidos tres enfoques; cuantitativo, cualitativo, es decir mixto, a responder las preguntas que se plantean en un inicio de la investigación. La población de este estudio estuvo constituida por un total de 2 docentes del Liceo de Comedero Arriba y 6 del Politécnico Padres Fantino, un total de 8 docentes en У el área de Ciencia Naturales y por 4 coordinadores del área en ambos centros educativos. Se usó una muestra censal porque la cantidad de miembros en la población es pequeña. Las principales conclusiones a que se llegó fueron las siguientes: Que siempre se utilizan las técnicas y estrategias de enseñanza apropiadas para trabajar el área de la Educación Ambiental, se hace uso de la estrategia de Proyectos de Investigación.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BQ 2022 S87 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22105 |
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Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
El objetivo general de esta investigación fue: Evaluar las técnicas y estrategias que se utilizan para la Educación Ambiental en los Centros Educativos del Nivel Secundario Liceo Comedero Abajo y el Politécnico Padre Fantino: Distrito Educativo 16- 02 de Fantino.
El estudio está limitado al año escolar 2021-2022, en los centros educativos Liceo Comedero Abajo y el Politécnico Padre Fantino, Distrito Educativo 16-02 de Fantino,
En esta investigación se utilizó enfoque cuantitativo, el cual se fundamenta y utiliza la observación del proceso en forma de recolección de datos y los analiza para llegar. Según Hernández et al (2014), este enfoque de investigación se corresponde con la forma que se midieron los valores de los indicadores. En ese orden, han establecidos tres enfoques; cuantitativo, cualitativo, es decir mixto, a responder las preguntas que se plantean en un inicio de la investigación.
La población de este estudio estuvo constituida por un total de 2 docentes del Liceo de Comedero Arriba y 6 del Politécnico Padres Fantino, un total de 8 docentes en У el área de Ciencia Naturales y por 4 coordinadores del área en ambos centros educativos. Se usó una muestra censal porque la cantidad de miembros en la población es pequeña.
Las principales conclusiones a que se llegó fueron las siguientes: Que siempre se utilizan las técnicas y estrategias de enseñanza apropiadas para trabajar el área de la Educación Ambiental, se hace uso de la estrategia de Proyectos de Investigación.
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