Técnicas y estrategias para la educación ambiental en los centros del nivel secundario, Distrito Educativo 16-02 / Soribel Suriel, Leticia Mena Reyes, Miguel Ángel Cruz Suarez ; asesor Ana Mercedes Adames

Por: Suriel, Soribel [sustentante ]Colaborador(es): Mena Reyes, Leticia [sustentante ] | Cruz Suarez, Miguel Ángel [sustentante ] | Adames , Ana Mercedes [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: ix, 95 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Estrategias para la educación ambientalRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general de esta investigación fue: Evaluar las técnicas y estrategias que se utilizan para la Educación Ambiental en los Centros Educativos del Nivel Secundario Liceo Comedero Abajo y el Politécnico Padre Fantino: Distrito Educativo 16- 02 de Fantino. El estudio está limitado al año escolar 2021-2022, en los centros educativos Liceo Comedero Abajo y el Politécnico Padre Fantino, Distrito Educativo 16-02 de Fantino, En esta investigación se utilizó enfoque cuantitativo, el cual se fundamenta y utiliza la observación del proceso en forma de recolección de datos y los analiza para llegar. Según Hernández et al (2014), este enfoque de investigación se corresponde con la forma que se midieron los valores de los indicadores. En ese orden, han establecidos tres enfoques; cuantitativo, cualitativo, es decir mixto, a responder las preguntas que se plantean en un inicio de la investigación. La población de este estudio estuvo constituida por un total de 2 docentes del Liceo de Comedero Arriba y 6 del Politécnico Padres Fantino, un total de 8 docentes en У el área de Ciencia Naturales y por 4 coordinadores del área en ambos centros educativos. Se usó una muestra censal porque la cantidad de miembros en la población es pequeña. Las principales conclusiones a que se llegó fueron las siguientes: Que siempre se utilizan las técnicas y estrategias de enseñanza apropiadas para trabajar el área de la Educación Ambiental, se hace uso de la estrategia de Proyectos de Investigación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-BQ 2022 S87 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22105

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

El objetivo general de esta investigación fue: Evaluar las técnicas y estrategias que se utilizan para la Educación Ambiental en los Centros Educativos del Nivel Secundario Liceo Comedero Abajo y el Politécnico Padre Fantino: Distrito Educativo 16- 02 de Fantino.

El estudio está limitado al año escolar 2021-2022, en los centros educativos Liceo Comedero Abajo y el Politécnico Padre Fantino, Distrito Educativo 16-02 de Fantino,

En esta investigación se utilizó enfoque cuantitativo, el cual se fundamenta y utiliza la observación del proceso en forma de recolección de datos y los analiza para llegar. Según Hernández et al (2014), este enfoque de investigación se corresponde con la forma que se midieron los valores de los indicadores. En ese orden, han establecidos tres enfoques; cuantitativo, cualitativo, es decir mixto, a responder las preguntas que se plantean en un inicio de la investigación.

La población de este estudio estuvo constituida por un total de 2 docentes del Liceo de Comedero Arriba y 6 del Politécnico Padres Fantino, un total de 8 docentes en У el área de Ciencia Naturales y por 4 coordinadores del área en ambos centros educativos. Se usó una muestra censal porque la cantidad de miembros en la población es pequeña.

Las principales conclusiones a que se llegó fueron las siguientes: Que siempre se utilizan las técnicas y estrategias de enseñanza apropiadas para trabajar el área de la Educación Ambiental, se hace uso de la estrategia de Proyectos de Investigación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha