Rendimiento académico en los estudiantes del 2do ciclo en Centros Educativos nivel secundario, Distrito Educativo 16-01 / Anyi Paola Otáñez Moscoso, Yamilka Darilin Santana Consuegra, Karen María Fernández Almonte ; asesor Rosa Elvira Rodríguez
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: 130 hojas : Fotos ; 28cm. + 1CD-ROMTema(s): Rendimiento académicoRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Esta investigación buscó analizar el Rendimiento Académico de los estudiantes en el Área de Biología del 2do Ciclo del Nivel Secundario del Liceo Francisco Henriquez y Carvajal y el Liceo Juan Bosch, Distrito 16-01. Se realizó utilizando un diseño no experimental descriptivo, enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra de 90 estudiantes, 7 docentes y 2 coordinadores pedagógicos. Se concluye lo siguiente, los estudiantes en su mayoría son de sexo femenino, tienen 16 años y residen en zona urbana, el desenvolvimiento, dominio de contenido en las clases de Biología de los estudiantes es bueno y participan de manera activa, sus calificaciones promedio de notas finales es más de 81, el nivel académico es bueno. Como actividades los docentes utilizan: la lectura comentada. ensayo, experimentación e investigación en laboratorio, realización de maquetas, como recursos didácticos utilizan libros, carteles, fotos y laminas, como recursos tecnológicos utilizan videos, diferentes plataformas digitales, televisión- internet. Las estrategias que implementan los docentes, son: saberes previos, estrategia expositiva, estudios de caso, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos, resolución de problemas, debate dirigido, sociodrama, los factores que inciden en el Rendimiento Académico son: en su mayoría la desmotivación y el apoyo familiar.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BQ 2022 O71 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22101 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Esta investigación buscó analizar el Rendimiento Académico de los estudiantes en el Área de Biología del 2do Ciclo del Nivel Secundario del Liceo Francisco Henriquez y Carvajal y el Liceo Juan Bosch, Distrito 16-01. Se realizó utilizando un diseño no experimental descriptivo, enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra de 90 estudiantes, 7 docentes y 2 coordinadores pedagógicos.
Se concluye lo siguiente, los estudiantes en su mayoría son de sexo femenino, tienen 16 años y residen en zona urbana, el desenvolvimiento, dominio de contenido en las clases de Biología de los estudiantes es bueno y participan de manera activa, sus calificaciones promedio de notas finales es más de 81, el nivel académico es bueno. Como actividades los docentes utilizan: la lectura comentada. ensayo, experimentación e investigación en laboratorio, realización de maquetas, como recursos didácticos utilizan libros, carteles, fotos y laminas, como recursos tecnológicos utilizan videos, diferentes plataformas digitales, televisión- internet. Las estrategias que implementan los docentes, son: saberes previos, estrategia expositiva, estudios de caso, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos, resolución de problemas, debate dirigido, sociodrama, los factores que inciden en el Rendimiento Académico son: en su mayoría la desmotivación y el apoyo familiar.
No hay comentarios en este titulo.