Estrategias metodológicas para la integración de la educación ambiental Distrito Educativo 16-07 / Jarcely Nathacha Camacho Veras, Olga María Brito Cabrera ; asesor Asmilda Yokairi Torres

Por: Camacho Veras, Jarcely Nathacha [sustentante ]Colaborador(es): Brito Cabrera, Olga María [sustentante ] | Torres, Asmilda Yokairi [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: 65 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Educación ambiental - estrategia metodológicaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Ante la situación ambiental que vive la humanidad y muy especialmente la comunidad de Villa La Mata sobre todo el Liceo Miguel Ángel Garcia Viloria y el Fello Santos, quizás los docentes no han sido empoderados de las estrategias necesaria para integrar la educación ambiental en los procesos áulico, no estén desarrollando actividades encaminadas a fortalecer los conocimientos sobre el medio ambiente, falta de planificación en la enseñanza de la educación ambiental, así como es probable que los estudiantes no se estén formando donde puedan desarrollar las capacidades, la creatividad, el espíritu crítico y la solidaridad, entre otros. El objetivo general de la investigación consistió en Analizar las Estrategias Metodológicas que utilizan los Docentes para la Integración de la Educación Ambiental en los Liceos Miguel Ángel Garcia Viloria y el Fello Santos del Distrito Educativo 16-07. El Diseño fue el no experimental, el tipo de estudio es de corte transeccional o transversal y descriptivo. Se concluyó que el mayor porcentaje de los docentes y de los estudiantes expresaron que siempre utilizan los docentes estrategias metodológicas para la educación ambiental; la totalidad de los docentes y un porcentaje significativo de los estudiantes entienden que la socialización centra en actividad grupales, recoger los residuos sólidos y colocarlos en el zafacón, la inserción de la maestra y alumnado en el entorno, la colocación de murales informativos con orientaciones alusivas y la adecuación del entorno escolar son: partes de las estrategias que utilizan para integral la educación ambiental.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-BQ 2022 C15 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22090

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Ante la situación ambiental que vive la humanidad y muy especialmente la comunidad de Villa La Mata sobre todo el Liceo Miguel Ángel Garcia Viloria y el Fello Santos, quizás los docentes no han sido empoderados de las estrategias necesaria para integrar la educación ambiental en los procesos áulico, no estén desarrollando actividades encaminadas a fortalecer los conocimientos sobre el medio ambiente, falta de planificación en la enseñanza de la educación ambiental, así como es probable que los estudiantes no se estén formando donde puedan desarrollar las capacidades, la creatividad, el espíritu crítico y la solidaridad, entre otros.

El objetivo general de la investigación consistió en Analizar las Estrategias Metodológicas que utilizan los Docentes para la Integración de la Educación Ambiental en los Liceos Miguel Ángel Garcia Viloria y el Fello Santos del Distrito Educativo 16-07.

El Diseño fue el no experimental, el tipo de estudio es de corte transeccional o transversal y descriptivo.

Se concluyó que el mayor porcentaje de los docentes y de los estudiantes expresaron que siempre utilizan los docentes estrategias metodológicas para la educación ambiental; la totalidad de los docentes y un porcentaje significativo de los estudiantes entienden que la socialización centra en actividad grupales, recoger los residuos sólidos y colocarlos en el zafacón, la inserción de la maestra y alumnado en el entorno, la colocación de murales informativos con orientaciones alusivas y la adecuación del entorno escolar son: partes de las estrategias que utilizan para integral la educación ambiental.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha