Estrategias implementadas durante la pandemia para promover los aprendizajes, Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01 / Gricel Reyes Concepción, Jhoanna Nolasco Arcángel, Lidia Rosa Rosario Gonzáles ; asesor Radhames Aquiles Guzmán
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xii, 56 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Pandemia - estrategia de aprendizajeRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2022 Resumen: Este estudio tuvo el propósito de evaluar las Estrategias Implementadas por los Docentes Durante la Pandemia Para Promover los Aprendizajes, Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01, el mismo es muy importante porque la educación de los niños en tiempo de la pandemia del Corona Virus, se dejó en un segundo plano en un esfuerzo por proteger las vidas de toda la población, los docentes se vieron obligados a avanzar a pasos agigantados para compensar y superar las debilidades que tenían los sistemas para enfrentar situaciones inesperadas, de ahi la importancia de este trabajo de grado que tiene como objetivo evaluar las estrategias implementadas por los docentes durante la pandemia De igual forma la importancia de utilizar estrategias pedagógicas permite aportar técnicas y modelos para aumentar la capacidad de organización de la información de manera lógica, integración de nuevas relaciones de concepto, identificar ideas relevantes y previas de las distintas asignaturas del curriculo, importancia que se intensifica en tiempos de pandemia, por el problema de distanciamiento social que se requiere Este estudio se trabajó utilizando el diseño no experimental, pus se recolectaron los datos tal como se encontraron al momento de la investigación de campo, el enfoque utilizado fue el cuantitativo. Las conclusiones indican que Los Docentes del Nivel Inicial en el Distrito 16-01, asumieron su rol social, para Promover el Aprendizaje en la educación virtual en tiempo de Pandemia, para promover Aprendizaje en educación virtual en tiempo de Pandemia, provocando en los niños sensación de confianza y autoestima adecuada, control, actitud reflexiva y actitud critica. Un elemento positivo que evidenció el rol que jugaron los maestros lo constituye la realizaron actividades a través de un programa organizado con un buen manejo del tiempo y utilizando instrumentos para la evaluación.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-IN 2022 R39 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22089 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Este estudio tuvo el propósito de evaluar las Estrategias Implementadas por los Docentes Durante la Pandemia Para Promover los Aprendizajes, Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01, el mismo es muy importante porque la educación de los niños en tiempo de la pandemia del Corona Virus, se dejó en un segundo plano en un esfuerzo por proteger las vidas de toda la población, los docentes se vieron obligados a avanzar a pasos agigantados para compensar y superar las debilidades que tenían los sistemas para enfrentar situaciones inesperadas, de ahi la importancia de este trabajo de grado que tiene como objetivo evaluar las estrategias implementadas por los docentes durante la pandemia
De igual forma la importancia de utilizar estrategias pedagógicas permite aportar técnicas y modelos para aumentar la capacidad de organización de la información de manera lógica, integración de nuevas relaciones de concepto, identificar ideas relevantes y previas de las distintas asignaturas del curriculo, importancia que se intensifica en tiempos de pandemia, por el problema de distanciamiento social que se requiere
Este estudio se trabajó utilizando el diseño no experimental, pus se recolectaron los datos tal como se encontraron al momento de la investigación de campo, el enfoque utilizado fue el cuantitativo.
Las conclusiones indican que Los Docentes del Nivel Inicial en el Distrito 16-01, asumieron su rol social, para Promover el Aprendizaje en la educación virtual en tiempo de Pandemia, para promover Aprendizaje en educación virtual en tiempo de Pandemia, provocando en los niños sensación de confianza y autoestima adecuada, control, actitud reflexiva y actitud critica. Un elemento positivo que evidenció el rol que jugaron los maestros lo constituye la realizaron actividades a través de un programa organizado con un buen manejo del tiempo y utilizando instrumentos para la evaluación.
No hay comentarios en este titulo.