Entornos virtuales como herramienta de enseñanza aprendizaje de la Química, Distrito Educativo 16-01 / Luz Nayeli Espino, Julio Javier Gil Rodríguez, Angely Altagracia Cruz ; asesor Franklin Javier Romero Portorreal
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xi, 65 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Entornos virtualesRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Analizar los Entornos Virtuales como Herramienta de Enseñanza Aprendizaje de la Química, en los Liceo Francisco Henriquez y Carvajal y Profesor Juan Bosch del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, año 2022. Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, a través de la técnica de la entrevista. Las principal problemáticas que se requiere del uso de experimentación para complementar el aprendizaje teórico en la quimica, y esto se ve afectado por la falta de conocimientos de los docentes en entornos virtuales, deficiencia en la conectividad a internet en los centros y el temor a las TICS. En vista de esta problemática el equipo investigador concluye que: las herramientas que utilizan los docentes para la enseñanza aprendizaje de la química en los entornos virtuales es Google forms y conversores de unidades, ya que ayudan a lograr un mayor aprendizaje, aunque consideran que las herramientas viable y más apropiada para la enseñanza de la química es Full Experimentos. Lactividades que han realizado con más frecuencia los docentes para enseñar química a través de los entornos virtuales son video conferencia y simulaciones, ya que, estas son más significativas y eficaz.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BQ 2022 E76 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22082 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Analizar los Entornos Virtuales como Herramienta de Enseñanza Aprendizaje de la Química, en los Liceo Francisco Henriquez y Carvajal y Profesor Juan Bosch del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, año 2022. Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, a través de la técnica de la entrevista. Las principal problemáticas que se requiere del uso de experimentación para complementar el aprendizaje teórico en la quimica, y esto se ve afectado por la falta de conocimientos de los docentes en entornos virtuales, deficiencia en la conectividad a internet en los centros y el temor a las TICS.
En vista de esta problemática el equipo investigador concluye que: las herramientas que utilizan los docentes para la enseñanza aprendizaje de la química en los entornos virtuales es Google forms y conversores de unidades, ya que ayudan a lograr un mayor aprendizaje, aunque consideran que las herramientas viable y más apropiada para la enseñanza de la química es Full Experimentos. Lactividades que han realizado con más frecuencia los docentes para enseñar química a través de los entornos virtuales son video conferencia y simulaciones, ya que, estas son más significativas y eficaz.
No hay comentarios en este titulo.