Entornos virtuales como herramienta de enseñanza aprendizaje de la Química, Distrito Educativo 16-01 / Luz Nayeli Espino, Julio Javier Gil Rodríguez, Angely Altagracia Cruz ; asesor Franklin Javier Romero Portorreal

Por: Espino, Luz Nayeli [sustentante ]Colaborador(es): Gil Rodríguez, Julio Javier [sustentante ] | Cruz, Angely Altagracia [sustentante ] | Romero Portorreal, Franklin Javier [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xi, 65 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Entornos virtualesRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Analizar los Entornos Virtuales como Herramienta de Enseñanza Aprendizaje de la Química, en los Liceo Francisco Henriquez y Carvajal y Profesor Juan Bosch del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, año 2022. Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, a través de la técnica de la entrevista. Las principal problemáticas que se requiere del uso de experimentación para complementar el aprendizaje teórico en la quimica, y esto se ve afectado por la falta de conocimientos de los docentes en entornos virtuales, deficiencia en la conectividad a internet en los centros y el temor a las TICS. En vista de esta problemática el equipo investigador concluye que: las herramientas que utilizan los docentes para la enseñanza aprendizaje de la química en los entornos virtuales es Google forms y conversores de unidades, ya que ayudan a lograr un mayor aprendizaje, aunque consideran que las herramientas viable y más apropiada para la enseñanza de la química es Full Experimentos. Lactividades que han realizado con más frecuencia los docentes para enseñar química a través de los entornos virtuales son video conferencia y simulaciones, ya que, estas son más significativas y eficaz.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Analizar los Entornos Virtuales como Herramienta de Enseñanza Aprendizaje de la Química, en los Liceo Francisco Henriquez y Carvajal y Profesor Juan Bosch del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, año 2022. Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, a través de la técnica de la entrevista. Las principal problemáticas que se requiere del uso de experimentación para complementar el aprendizaje teórico en la quimica, y esto se ve afectado por la falta de conocimientos de los docentes en entornos virtuales, deficiencia en la conectividad a internet en los centros y el temor a las TICS.

En vista de esta problemática el equipo investigador concluye que: las herramientas que utilizan los docentes para la enseñanza aprendizaje de la química en los entornos virtuales es Google forms y conversores de unidades, ya que ayudan a lograr un mayor aprendizaje, aunque consideran que las herramientas viable y más apropiada para la enseñanza de la química es Full Experimentos. Lactividades que han realizado con más frecuencia los docentes para enseñar química a través de los entornos virtuales son video conferencia y simulaciones, ya que, estas son más significativas y eficaz.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha