Incidencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento de la Biología, Distrito Educativo 16-03 / Fatima Disla Mosquea, José Ángel Pérez Brito, Isabel Castillo Jerez ; asesor Ramona Ferreira
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xviii, 65 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Estrategias metodológicas - BilogíaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo de este trabajo de grado fue evaluar la Incidencia de las Estrategias Metodológicas en el Rendimiento de la Biología en los estudiantes de los Centros Educativos Fernando Arturo de Meriño y Socorro del Rosario Sánchez del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos. Al parecer la falta de estrategias metodológicas por parte de los docentes, asi como la desmotivación y falta de interés por el aprendizaje, influya en el rendimiento académico de los estudiantes Podria ser lo docentes estén utilizando estrategias tradicionales, centrados en la transmisión verbal, en las cuales se limitan a informar sobre lo que está en los libros, a explicar desde su saber lo que quieren que los alumnos aprendan, induciendo al aprendizaje memorista y mecanicista, sin preocuparse porque sean ellos los constructores de los conceptos y por ende de sus propios saberes. Este escenario es el que ha conllevado a que el trabajo experimental pase a un segundo plano y los estudiantes vean las Ciencias Naturales y sobre todo la Biologia como una ciencia abstracta e incomprensible. Incorporar trabajo de laboratorio dentro de los procesos de enseñanza es una necesidad que hace evidente en el momento que se pretende hacer que el estudiante adquiera los conceptos relacionados con esta ciencia y que le permita acercarse adecuadamente a las competencias básicas. Se trabajó con un diseño no experimental.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BQ 2022 D47 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22079 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
El objetivo de este trabajo de grado fue evaluar la Incidencia de las Estrategias Metodológicas en el Rendimiento de la Biología en los estudiantes de los Centros Educativos Fernando Arturo de Meriño y Socorro del Rosario Sánchez del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos.
Al parecer la falta de estrategias metodológicas por parte de los docentes, asi como la desmotivación y falta de interés por el aprendizaje, influya en el rendimiento académico de los estudiantes Podria ser lo docentes estén utilizando estrategias tradicionales, centrados en la transmisión verbal, en las cuales se limitan a informar sobre lo que está en los libros, a explicar desde su saber lo que quieren que los alumnos aprendan, induciendo al aprendizaje memorista y mecanicista, sin preocuparse porque sean ellos los constructores de los conceptos y por ende de sus propios saberes.
Este escenario es el que ha conllevado a que el trabajo experimental pase a un segundo plano y los estudiantes vean las Ciencias Naturales y sobre todo la Biologia como una ciencia abstracta e incomprensible. Incorporar trabajo de laboratorio dentro de los procesos de enseñanza es una necesidad que hace evidente en el momento que se pretende hacer que el estudiante adquiera los conceptos relacionados con esta ciencia y que le permita acercarse adecuadamente a las competencias básicas. Se trabajó con un diseño no experimental.
No hay comentarios en este titulo.