Estrategias de aprendizaje y el desarrollo integral en estudiantes, nivel secundario, Distrito Educativo 16-02 / Jean Carlos Rosario Vásquez, Isabel Suarez Cleto, Rosanna Tejada de León ; asesor Asmilda Torres
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xi, 79 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Desarrollo integral en estudiantesRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general. Analizar si las estrategias de aprendizaje utilizada por los docentes que aportan un desarrollo integral en los estudiantes del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-02 Para los fines de estudios la metodologia utilizada fue una investigación descriptiva la cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada por quince (15) maestros de los centros educativos Politécnico Padre Fantino y Liceo Técnico Fantino, cuatro (4) coordinadores. Los resultados obtenidos permitieron arribar a las siguientes conclusiones: Partiendo de los hallazgos de esta investigación, se ha logrado concluir que las principales estrategias que se utilizan para el desarrollo integral en los estudiantes del nivel secundario son la recuperación de experiencias previas, estrategias expositivas de conocimientos elaborados, el descubrimiento e indagación, estrategia de inserción del maestro y alumno en el entorno, estrategias de socialización centrada en actividades grupales y aprendizajes basados en problemas.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BQ 2022 R67 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22076 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
La presente investigación tuvo como objetivo general. Analizar si las estrategias de aprendizaje utilizada por los docentes que aportan un desarrollo integral en los estudiantes del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-02
Para los fines de estudios la metodologia utilizada fue una investigación descriptiva la cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada por quince (15) maestros de los centros educativos Politécnico Padre Fantino y Liceo Técnico Fantino, cuatro (4) coordinadores. Los resultados obtenidos permitieron arribar a las siguientes conclusiones:
Partiendo de los hallazgos de esta investigación, se ha logrado concluir que las principales estrategias que se utilizan para el desarrollo integral en los estudiantes del nivel secundario son la recuperación de experiencias previas, estrategias expositivas de conocimientos elaborados, el descubrimiento e indagación, estrategia de inserción del maestro y alumno en el entorno, estrategias de socialización centrada en actividades grupales y aprendizajes basados en problemas.
No hay comentarios en este titulo.