Estrategias de aprendizaje y el desarrollo integral en estudiantes, nivel secundario, Distrito Educativo 16-02 / Jean Carlos Rosario Vásquez, Isabel Suarez Cleto, Rosanna Tejada de León ; asesor Asmilda Torres

Por: Rosario Vásquez, Jean Carlos [sustentante ]Colaborador(es): Suarez Cleto, Isabel [sustentante ] | Tejada de León, Rosanna [sustentante ] | Torres, Asmilda [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xi, 79 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Desarrollo integral en estudiantesRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general. Analizar si las estrategias de aprendizaje utilizada por los docentes que aportan un desarrollo integral en los estudiantes del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-02 Para los fines de estudios la metodologia utilizada fue una investigación descriptiva la cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada por quince (15) maestros de los centros educativos Politécnico Padre Fantino y Liceo Técnico Fantino, cuatro (4) coordinadores. Los resultados obtenidos permitieron arribar a las siguientes conclusiones: Partiendo de los hallazgos de esta investigación, se ha logrado concluir que las principales estrategias que se utilizan para el desarrollo integral en los estudiantes del nivel secundario son la recuperación de experiencias previas, estrategias expositivas de conocimientos elaborados, el descubrimiento e indagación, estrategia de inserción del maestro y alumno en el entorno, estrategias de socialización centrada en actividades grupales y aprendizajes basados en problemas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-BQ 2022 R67 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22076

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

La presente investigación tuvo como objetivo general. Analizar si las estrategias de aprendizaje utilizada por los docentes que aportan un desarrollo integral en los estudiantes del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-02

Para los fines de estudios la metodologia utilizada fue una investigación descriptiva la cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada por quince (15) maestros de los centros educativos Politécnico Padre Fantino y Liceo Técnico Fantino, cuatro (4) coordinadores. Los resultados obtenidos permitieron arribar a las siguientes conclusiones:

Partiendo de los hallazgos de esta investigación, se ha logrado concluir que las principales estrategias que se utilizan para el desarrollo integral en los estudiantes del nivel secundario son la recuperación de experiencias previas, estrategias expositivas de conocimientos elaborados, el descubrimiento e indagación, estrategia de inserción del maestro y alumno en el entorno, estrategias de socialización centrada en actividades grupales y aprendizajes basados en problemas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha