Déficit de Atención en Adolescentes del Primer Ciclo del Distrito Educativo 16-01. / Adelyn Jiménez Hernández, Lissette Altagracia Villafaña Marte ; asesor Provincia Sánchez Ramírez
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: 81 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Para los fines de estudios la metodología utilizada fue una investigación descriptiva
la cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar
una interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada por ciento
veintiún (121) maestros de los centros educativos Liceo Francisco Henríquez y Carvajal y
Liceo profesor Juan Bosch, y veintidós (22) Orientadoras. Los resultados obtenidos
permitieron arribar a las siguientes conclusiones:
Según los resultados de la investigación, se ha logrado concluir que el mayor
porcentaje de los maestros y orientadores son del sexo femenino, además, la edad promedio
de los mismos es de 26 a 35 años, así también, la mayoría tiene un nivel académico de
licenciatura, en tanto que el estado civil predominante es casado y la totalidad de ellos
habita en la zona urbana.
De conformidad con los resultados en cuanto a las estrategias docentes utilizadas
para abordar los estudiantes con déficit de atención, se encontró que la más usada es el
juego de construcción, el teatro y la relajación. Por su lado, las estrategias más efectivas
son los rompe cabezas, el juego de construcción el teatro y la relajación.
De acuerdo con la investigación, en lo que tiene que ver con los recursos utilizados,
resaltan como los más utilizados los libros de texto, las revistas, las láminas, el internet, las
computadoras y los celulares. En tanto que los recursos del medio más utilizados son los
letreros, los periódicos y el entorno y los recursos propiamente tecnológicos, los más
usados son está el teléfono inteligente y el proyector.
Partiendo de los hallazgos de la investigación, se puede afirmar que, dentro de las
características de los estudiantes con déficit de atención, se concluyó que estas son la
compresión lectora, dificultad para comunicarse, se encuentra también que es posible
conseguir resultados satisfactorios con los estudiantes que presentan déficit de atención.
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