La modalidad virtual en la enseñanza de los contenidos de Ciencias Naturales, Distrito Educativo 16-01 / Dianelba Gil Durán, Starlin Arielvin García Valdez, Yaciel María Cortorreal Regalado ; Franklin Javier Romero Portorreal
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 53 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Enseñanza de contenido - modalidad virtualRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: explicar la importancia de la Modalidad Virtual en la enseñanza de los contenidos de Ciencias Naturales, en el Liceo Francisco Henriquez y Carvajal del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, en el Liceo Francisco Henriquez y Carvajal del Distrito Educativo 16-01 de Cotui. Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, a través de la técnica de la entrevista. La principal problemáticas, es que el estudio y desarrollo de las asignaturas que requieren el uso del método de experimentación para complementar el aprendizaje teórico, se ven especialmente afectados, como el desarrollo de procesos de enseñanza - aprendizaje de las Ciencias Naturales, que requieren de procedimientos experimentales para construir y afianzar los conocimientos en esta área del saber. En vista de esta problemática el equipo investigador concluye que: Las estrategias que utilizan los docentes son: el descubrimiento e indagación, la expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados, estudios de casos, estrategia de aprendizaje basada en problemas y estrategia de aula invertida, por lo que se considera que la estrategia basada en proyectos es viable para desarrollar la modalidad virtual en la enseñanza de los contenidos curriculares. En tal sentido, se hace necesario que los técnicos distritales den seguimiento a los docentes, para que estos utilicen dichas estrategias de forma adecuada, y utilicen los recursos y herramientas digitales como un apoyo a la aplicación de las mismas.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BQ 2022 G45 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21985 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: explicar la importancia de la Modalidad Virtual en la enseñanza de los contenidos de Ciencias Naturales, en el Liceo Francisco Henriquez y Carvajal del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, en el Liceo Francisco Henriquez y Carvajal del Distrito Educativo 16-01 de Cotui. Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, a través de la técnica de la entrevista.
La principal problemáticas, es que el estudio y desarrollo de las asignaturas que requieren el uso del método de experimentación para complementar el aprendizaje teórico, se ven especialmente afectados, como el desarrollo de procesos de enseñanza - aprendizaje de las Ciencias Naturales, que requieren de procedimientos experimentales para construir y afianzar los conocimientos en esta área del saber.
En vista de esta problemática el equipo investigador concluye que: Las estrategias que utilizan los docentes son: el descubrimiento e indagación, la expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados, estudios de casos, estrategia de aprendizaje basada en problemas y estrategia de aula invertida, por lo que se considera que la estrategia basada en proyectos es viable para desarrollar la modalidad virtual en la enseñanza de los contenidos curriculares. En tal sentido, se hace necesario que los técnicos distritales den seguimiento a los docentes, para que estos utilicen dichas estrategias de forma adecuada, y utilicen los recursos y herramientas digitales como un apoyo a la aplicación de las mismas.
No hay comentarios en este titulo.