Incidencia de Covid-19 en la Deserción Escolar en Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01. Clarismeri Ciriaco Morales, Alexander Gómez Rodríguez, Franklin de Jesús Acosta Otáñez ; asesor Wilson Lucilo Heredia Amparo
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xv, 56 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Incidencia de Covid-19Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-MF 2022 C47 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21982 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
La presente investigación lleva como título: Incidencia de Covid-19 en la deserción escolar en
Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01. Está sustentada por: Clarismeri Ciriaco Morales,
Alexander Gómez Rodríguez y Franklin Acosta Otáñez. Con esta investigación se pretendió
Analizar la Incidencia de COVID-19 en la deserción escolar en Nivel Secundario del Distrito
Educativo 16-01.
Los objetivos correspondientes a esta investigación consistieron en: Identificar los factores
socioeconómicos que inciden en la deserción de los estudiantes por causa de la COVID-19 del
Distrito Educativo 16-01; Describir los recursos tecnológicos con los cuales cuentan los
estudiantes del Distrito Educativo 16-01 en tiempos de COVID-19; Determinar las estrategias
que se pueden implementar para disminuir la deserción estudiantil en el Distrito Educativo 16-01
en tiempos de COVID-19; Verificar los factores pedagógicos asociados a la deserción estudiantil
en el Distrito Educativo 16-01 en tiempos de COVID-19.
Este estudio se desarrolló bajo un diseño no experimental debido a que no se manipularon
variables. En ésta investigación se asumió como universo el Liceo Francisco Henríquez y
Carvajal, perteneciente a la zona rural de Cotuí, el cual funciona en modalidad (Matutina y
Vespertina). La población estuvo formada por treinta y cuatro (34) docentes de distintas áreas y
1,449 estudiantes. Según los cálculos a través de la fórmula de (Castañeda y Fisher, 1998) las
muestras estuvieron conformadas por todos los docentes por ser una población pequeña y tres
cientos cinco (305) estudiantes.
Para la recolección de los datos se utilizaron dos instrumentos: dos cuestionarios (uno dirigido
para los docentes y otro para los estudiantes).
El estudio arrojó como conclusión que: la deserción es causada por el factor pedagógico, ya que
por el cambio repentino de la presencialidad a la virtualidad se produjo la falta de interés por
seguir estudiando y la adaptación a la virtualidad sólo se logró por parte de algunos estudiantes.
No hay comentarios en este titulo.