Incidencia de la Modalidad Virtual en el Rendimiento Académico de Matemática, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. / Elizabeth Pérez José, Vesania Reyes Feliz, Maritza Del Carmen Paulino ; asesor Víctor José Galán Céspedes
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xvi, 50 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Incidencia de la ModalidadRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-MF 2022 P37 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21979 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Esta investigación tiene por título incidencia de la Modalidad Virtual en el
Rendimiento Académico de Matemática, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. Se
realizó con el objetivo de analizar la incidencia de la modalidad virtual en el rendimiento
académico de matemática del Politécnico Prof. Roberto Camilo Recio del nivel secundario
perteneciente al Distrito Educativo 16-01 de Cotuí.
En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Identificar los recursos
tecnológicos con que cuenta el Politécnico Prof. Roberto Camilo Recio, para la modalidad
virtual en el rendimiento académico, verificar las orientaciones tecnológicas que reciben
los docentes para la aplicación de las Tics en la modalidad virtual en el rendimiento
académico del Politécnico Prof. Roberto Camilo Recio, analizar si el nivel de dominio de
los docentes sobre las tecnologías en la modalidad virtual responde a las necesidades de
mejora en el rendimiento académico de la educación en el centro educativo y determinar si
el rendimiento académico en matemática de los estudiantes se refleja en el logro de sus
aprendizajes. La población de interés estuvo conformada por 149 estudiantes y 3 docentes
de Matemáticas. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo,
bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo.
Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las
informaciones, se arribó a las siguientes conclusiones:
• En cuantos a los recursos tecnológicos, se identificó que el centro educativo no
cuenta con pizarras digitales, además los estudiantes poseen computadoras, pero en su
mayoría se han dañado, también estas computadoras no cuentan con licencia ni permisos
para utilizar software extra en el proceso de enseñanza aprendizaje; además, se pudo
evidenciar que el centro educativo solo le facilita internet a los docentes y que los
estudiantes no disfrutan de ese servicio para fortalecer el proceso de aprendizaje, ya que
no se cuenta con un laboratorio equipado de computadoras para el uso exclusivo de la
informática.
No hay comentarios en este titulo.