Recursos didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje, Biología y Química del Distrito Educativo 16-01 / Juana Francisca Paredes Rodríguez, Carolyn Vásquez Roque, Joeldi Teresa Herrera de Jesús ; asesor Ramona Agustina Ferreira
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: x, 87 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Biología - Recursos didácticosRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general determinar los recursos didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje de la Biología en el liceo Francisco Henríquez y Carvajal, Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, año escolar 2021-2022. Es descriptiva, con un diseño no experimental; el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo; es de tipo documental, descriptiva y de campo; es documental porque se realizó con fuente de carácter documental de información bibliográfica. Es descriptiva porque se estudia las características de la población (docentes de Biología y alumnos), sin entrar a conocer las relaciones entre ellas. La población de interés para el estudio está integrada por 6 docentes de Biología que laboran en ambas tandas en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal y 386 alumnos (185 en la tanda matutina y 143 es la vespertina). Con relación a los docentes se utilizó el total de la población de seis (6), que laboran en el liceo Francisco Henríquez, para los estudiantes se utilizó una muestra 193 alumnos escogido al azar El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos. fue un cuestionario aplicado a los docentes de Biología del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal y otro se aplicó a una muestra de los estudiantes, ambos utilizaron preguntas cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en seis secciones respectivamente. Para la validación del cuestionario fue sometido a la consideración de la asesora y al jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer sugerencias y recomendaciones, que consideren pertinentes; además se les presentará a 2 docentes de metodología, para que lo corrijan. Para determinar la confiabilidad de los cuestionarios se utilizó una prueba piloto de docentes y alumnos. Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta a través de un cuestionario cerrado, que se aplicó a los 6 docentes de Biología que laboran en ambas tandas y 193 alumnos del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BQ 2022 P17 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21968 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
La investigación tuvo como objetivo general determinar los recursos didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje de la Biología en el liceo Francisco Henríquez y Carvajal, Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, año escolar 2021-2022. Es descriptiva, con un diseño no experimental; el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo; es de tipo documental, descriptiva y de campo; es documental porque se realizó con fuente de carácter documental de información bibliográfica. Es descriptiva porque se estudia las características de la población (docentes de Biología y alumnos), sin entrar a conocer las relaciones entre ellas.
La población de interés para el estudio está integrada por 6 docentes de Biología que laboran en ambas tandas en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal y 386 alumnos (185 en la tanda matutina y 143 es la vespertina). Con relación a los docentes se utilizó el total de la población de seis (6), que laboran en el liceo Francisco Henríquez, para los estudiantes se utilizó una muestra 193 alumnos escogido al azar
El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos. fue un cuestionario aplicado a los docentes de Biología del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal y otro se aplicó a una muestra de los estudiantes, ambos utilizaron preguntas cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en seis secciones respectivamente.
Para la validación del cuestionario fue sometido a la consideración de la asesora y al jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer sugerencias y recomendaciones, que consideren pertinentes; además se les presentará a 2 docentes de metodología, para que lo corrijan. Para determinar la confiabilidad de los cuestionarios se utilizó una prueba piloto de docentes y alumnos.
Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta a través de un cuestionario cerrado, que se aplicó a los 6 docentes de Biología que laboran en ambas tandas y 193 alumnos del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal.
No hay comentarios en este titulo.