Rendimiento Académico en Biología y Química en el Distrito Educativo 16-03. / Mercedes Paniagua Peralta, Rafael Alexander Díaz Almonte, Floris Esther Belén Santana ; asesor Asmilda Yokairi Torres
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiv, 81 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Rendimiento AcadémicoRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
El rendimiento académico es el nivel de avance en cuanto a las competencias, conocimientos y actitudes adquiridos por los alumnos. El mismo es el resultado de un proceso de enseñanza y aprendizaje, relacionándose entre otras cosas, los vínculos y relaciones entre docentes y estudiantes.
El objetivo general fue Analizar el Rendimiento Académico en Biología y Química en los estudiantes del Nivel Secundario de los Centros Educativos Fernando Arturo de Meriño y Socorro del Rosario Sánchez 16-03 de Cevicos, año Académico 2021-2022.
El diseño fue no experimental, ya que se observaron y analizaron los datos tal y como ocurrieron. Hernández et al. (2017), define la investigación no experimental como “aquella en la que se observa el fenómeno tal y como se manifiesta en el contexto natural para después analizarlo”.
Se concluyó que los docentes y los estudiantes coincidieron en que siempre, la calidad del proceso educativo define el rendimiento Académico en los alumnos, así mismo que la calidad del proceso Educativo en los estudiantes a la hora de recibir la clase de Biología y Química, es muy buena.
Se determinó que para los docentes y los estudiantes los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes son: Factores físicos, Factores psicológicos, Factores sociales, Factor económico, Trastorno de conducta o trastorno disocial, Déficit de aprendizaje, Relaciones familiares y Distractores. Para los docentes los distractores son lo que afectan con mayor frecuencia a los alumnos en su rendimiento en la asignatura de Biología y Química, los estudiantes dicen que son los factores económicos y los factores familiares.
En esta investigación se comprobó que los docentes y los estudiantes coincidieron en que la Socialización basada el trabajo grupal, Indagación dialógica, Experimentación, Investigación y Exploración de conocimientos previos son: los tipos de estrategias de enseñanza que desarrollan con mayor frecuencia en el aula.
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