Factores que influyen en el rendimiento académico de Matemática segundo ciclo de secundaria Distrito Educativo 16-01 / Ana Díaz Amparo, Brailin Álvarez Pérez, Wendy Vásquez de los Santos ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: XVI, 79 hojas : Fotos; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Rendimiento académico de matemáticasRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Esta investigación tiene por título Factores que Influyen en el Rendimiento Académico de Matemática Segundo Ciclo de Secundaria Distrito Educativo 16-01. Se realizó con el objetivo de determinar los factores que influyen en el rendimiento académico de Matemáticas del Segundo Ciclo de Secundaria del Distrito Educativo 16-01, año escolar 2021-2022. En ella se plantearon los siguientes objetivos especificos: Describir la formación académica de los profesores del área de Matemática del Distrito Educativo 16-01, describir la situación laboral y las condiciones de trabajo en la que se desenvuelven los profesores de Matemáticas del Distrito Educativo 16-01, verificar si los instrumentos de evaluación que utilizan los profesores influyen en el rendimiento académico de las Matemáticas del Segundo Ciclo de Secundaria y verificar cuáles factores influyen en el rendimiento académico en el área de Matemática del Segundo Ciclo de Secundaria. La población de interés estuvo conformada por 126 estudiantes, 3 docentes de Matemáticas y 2 coordinadores. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo de tipo descriptivo. Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las informaciones, se arribó a las siguientes conclusiones: En lo que se refiere a la formación académica de los profesores del área de Matemática, se identificó que los estudiantes, docentes y coordinadores están de acuerdo que para entrar al sistema educativo dominicano debe tener un titulo de licenciado, dominar el idioma español manteniendo buen léxico y que además sea claro y preciso al enseñar, lo que se refleja en los cursos de actualización, mostrando empatía por el proceso de enseñanza lo que se refleja como excelente experiencia laboral.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-MF 2022 D41 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21963 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Esta investigación tiene por título Factores que Influyen en el Rendimiento Académico de Matemática Segundo Ciclo de Secundaria Distrito Educativo 16-01. Se realizó con el objetivo de determinar los factores que influyen en el rendimiento académico de Matemáticas del Segundo Ciclo de Secundaria del Distrito Educativo 16-01, año escolar 2021-2022.
En ella se plantearon los siguientes objetivos especificos: Describir la formación académica de los profesores del área de Matemática del Distrito Educativo 16-01, describir la situación laboral y las condiciones de trabajo en la que se desenvuelven los profesores de Matemáticas del Distrito Educativo 16-01, verificar si los instrumentos de evaluación que utilizan los profesores influyen en el rendimiento académico de las Matemáticas del Segundo Ciclo de Secundaria y verificar cuáles factores influyen en el rendimiento académico en el área de Matemática del Segundo Ciclo de Secundaria. La población de interés estuvo conformada por 126 estudiantes, 3 docentes de Matemáticas y 2 coordinadores. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo de tipo descriptivo.
Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las informaciones, se arribó a las siguientes conclusiones: En lo que se refiere a la formación académica de los profesores del área de Matemática, se identificó que los estudiantes, docentes y coordinadores están de acuerdo que para entrar al sistema educativo dominicano debe tener un titulo de licenciado, dominar el idioma español manteniendo buen léxico y que además sea claro y preciso al enseñar, lo que se refleja en los cursos de actualización, mostrando empatía por el proceso de enseñanza lo que se refleja como excelente experiencia laboral.
No hay comentarios en este titulo.