Prevalencia de VIH en pacientes extranjero que visitan en Hospital de Villa La Mata / Alba Neris Estévez Rodríguez, Doris Eloisa Antonio Veras, Denia Casilda Monegro ; asesor Auridy Pérez Reyes

Por: Estévez Rodríguez, Alba Neris [sustentante ]Colaborador(es): Antonio Veras, Doris Eloisa [sustentante ] | Monegro, Denia Casilda [sustentante ] | Pérez Reyes, Auridy [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022Descripción: ix, 60 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Prevalencia de VIHRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Bioanálisis)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general fue Analizar el impacto de la aplicación de las estrategias novedosas en la enseñanza de matemáticas en los liceos Prof. Juan Bosch, Luis Manuel Lázala y Francisco Henríquez y Carvajal del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16 01 de Cotui, en el año escolar 2021-2022. La población y muestra de esta investigación asumió como universo los docentes del área de Matemáticas y los estudiantes. Por tanto, la población fueron diez (10) docentes del área de matemáticas y dos mil cuarenta (2040) estudiantes, se tomó el 100% de la muestra de los docentes del área de matemática, ya que es una población muy pequeña, para los estudiantes se hicieron los cálculos a través de la fórmula de Castañeda y Fisher (2002), de los cuales se tomó una muestra de 323. Se concluyó que las estrategias que utilizan los docentes con mayor frecuencia para la enseñanza de las matemáticas en su centro educativo son las estrategias de recuperación de experiencias previas, estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados, estrategias de descubrimiento e indagación, estrategias de inserción de maestras, maestros y el alumnado en el entorno, estrategia de indagación o cuestionamiento, aprendizaje basado en problema (ABP), técnica de estudio de casos y el debate. Que las técnicas de enseñanza que aplican los docentes con mayor frecuencia en la enseñanza de las matemáticas con sus estudiantes son la facilidad de comprensión, objetivación de los aprendizajes y facilidad de interpretación. Las estrategias que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza de las matemáticas son la retroalimentación, exposiciones, descubrimiento e indagación, cuestionamiento, dramatización y el debate. Las estrategias utilizada por los docentes en el proceso de enseñanza de las matemáticas es su favorita es la retroalimentación, exposiciones, descubrimiento e indagación, cuestionamiento, dramatización y el debate. Que siempre el profesor del Nivel Secundario utiliza las estrategias adecuadas en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Siempre ayuda de manera eficaz el uso de las estrategias de enseñanza de las matemáticas en el aprendizaje de los alumnos del Nivel Secundario. Que se integra en la planificación la implementación de las estrategias que se indican en el curriculum para este nivel. Que los métodos más utilizados en el proceso de enseñanza de las matemáticas son el método deductivo, método inductivo y el método analítico sintético. Los métodos de enseñanza que propician un mayor nivel de aprendizaje en la asignatura de matemática son el método deductivo, método inductivo y método analítico sintético. Que los métodos aplicados que muestran mayor interés los estudiantes es el método deductivo, método inductivo y el método analítico sintético.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciatura en Bioanálisis)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

El objetivo general fue Analizar el impacto de la aplicación de las estrategias novedosas en la enseñanza de matemáticas en los liceos Prof. Juan Bosch, Luis Manuel Lázala y Francisco Henríquez y Carvajal del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16 01 de Cotui, en el año escolar 2021-2022. La población y muestra de esta investigación asumió como universo los docentes del área de Matemáticas y los estudiantes. Por tanto, la población fueron diez (10) docentes del área de matemáticas y dos mil cuarenta (2040) estudiantes, se tomó el 100% de la muestra de los docentes del área de matemática, ya que es una población muy pequeña, para los estudiantes se hicieron los cálculos a través de la fórmula de Castañeda y Fisher (2002), de los cuales se tomó una muestra de 323.

Se concluyó que las estrategias que utilizan los docentes con mayor frecuencia para la enseñanza de las matemáticas en su centro educativo son las estrategias de recuperación de experiencias previas, estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados, estrategias de descubrimiento e indagación, estrategias de inserción de maestras, maestros y el alumnado en el entorno, estrategia de indagación o cuestionamiento, aprendizaje basado en problema (ABP), técnica de estudio de casos y el debate.

Que las técnicas de enseñanza que aplican los docentes con mayor frecuencia en la enseñanza de las matemáticas con sus estudiantes son la facilidad de comprensión, objetivación de los aprendizajes y facilidad de interpretación. Las estrategias que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza de las matemáticas son la retroalimentación, exposiciones, descubrimiento e indagación, cuestionamiento, dramatización y el debate. Las estrategias utilizada por los docentes en el proceso de enseñanza de las matemáticas es su favorita es la retroalimentación, exposiciones, descubrimiento e indagación, cuestionamiento, dramatización y el debate. Que siempre el profesor del Nivel Secundario utiliza las estrategias adecuadas en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Siempre ayuda de manera eficaz el uso de las estrategias de enseñanza de las matemáticas en el aprendizaje de los alumnos del Nivel Secundario. Que se integra en la planificación la implementación de las estrategias que se indican en el curriculum para este nivel.

Que los métodos más utilizados en el proceso de enseñanza de las matemáticas son el método deductivo, método inductivo y el método analítico sintético. Los métodos de enseñanza que propician un mayor nivel de aprendizaje en la asignatura de matemática son el método deductivo, método inductivo y método analítico sintético. Que los métodos aplicados que muestran mayor interés los estudiantes es el método deductivo, método inductivo y el método analítico sintético.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha