Percepción de los Estudiante de la Escuela de Orientación de la UTECO Sobre la Docencia Virtual. / Magdalena Peralta Brito, Leidy Laura María Batista, Ramona Cruz González ; asesor Agustina De la Cruz

Por: Peralta Brito, Magdalena [sustentante]Colaborador(es): María Batista, Leidy Laura [sustentante] | Cruz González, Ramona [sustentante] | De la Cruz, Agustina [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: 61 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Percepción de los EstudianteRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: la percepción depende de las condiciones en las que se realicen sus clases virtuales, con qué medios cuentan y las metodologías pedagógicas a desarrollar. Esta situación es manejable si los docentes dedican más tiempo a su planificación, para poder identificar que recursos pueden beneficiar la interrelación en los diferentes entornos virtuales, de modo tal, que los estudiantes puedan percibir de manera metacognitiva, las competencias que deberán adquirir en cada una de las unidades d aprendizajes programadas. El objetivo general trato sobre Conocer la Percepción de los Estudiante de la Escuela de Orientación de la UTECO Sobre la Docencia Virtual. El Diseño que se utilizó fue el no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo. Estos según Hernández, Fernández y Baptista (2017); en el cual se analizaron las preguntas de investigación formuladas para aportar las evidencias requeridas en el estudio. La población para la presente investigación estuvo constituida por los estudiantes de la escuela de Orientación que cursan el trimestre Enero-Marzo, de los cuales se eligieron de forma aleatoria a un total de (41) estudiantes. En relación al objetivo No. 1: Describir las características sociodemográficas de los estudiantes de orientación de la UTECO, se describió que la gran mayoría de los estudiantes de la escuela de Orientación son de sexo femenino, que tienen entre 20 a 30 años de edad, residen en la zona urbana y viven bajo unión libre. En cuanto al objetivo No. 2: que se refirió a: Describir la percepción que tienen los estudiantes de la escuela de Orientación sobre la docencia virtual. Se describió que los estudiantes si poseen pleno conocimiento para utilizar la plataforma virtual del UTECO, que han recibido capacitaciones por parte de la UTECO para cambiar de modalidad presencial a virtual, que perciben la docencia virtual, cómo muy buena, pero con algunas limitaciones para acceder a la plataforma virtual de la UTECO, a veces existe alguna confusión sobre los temas colgados en la plataforma virtual de la UTECO. Además, perciben que les dan poco tiempo en la asignación de una tarea y otra. Por lo que, a veces la docencia virtual les ofrece poca discusión de los contenidos, ya que, los docentes no hacen una explicación clara sobre las asignaciones. Además, entienden que nunca ha habido una desvinculación de los temas abordados de forma virtual. En relación al objetivo No. 3: que trató sobre: Identificar las herramientas o recursos tecnológicas que disponen los estudiantes de la escuela de Orientación de la UTECO para el desarrollo de la docencia virtual. Se identificó que los estudiantes de la escuela de Orientación sí disponen de herramientas y recursos tecnológicos en su hogar para recibir docencia virtual, los dispositivos o recursos tecnológicos con qué acceden a la plataforma del UTECO es por la computadora e internet y por el celular. Además, si tienen conocimiento de las herramientas y recursos tecnológicos, las herramientas y recursos tecnológicos que dominan son: Virtuales Como: Moodle, Zoom, Microsoft Teams y Meent. También con los videos, Software educativo, Data show, Plataformas virtuales, Ambiente virtuales, Educación presencial y virtual y En la educación virtual. Con relación al objetivo No. 4: que se refiere a: Identificar los estilos de aprendizaje que asumen los estudiantes de la escuela de orientación. Se identificó que los estudiantes de la escuela de Orientación si poseen conocimiento de lo que son los estilos de aprendizaje, los estilos de aprendizaje que asumen como estudiantes es el activo. En cuanto al objetivo No. 5: que se refiere a: Describir la actitud que asumen los estudiantes de la escuela de orientación al recibir docencia virtual. Se comprobó que la actitud que asumen como estudiantes de orientación al cambiar la forma de recibir docencia de presencial a virtual consideran que es buena, siempre están motivado cuando reciben docencia virtual, a veces siente rechazo a recibir docencia virtual, que la modalidad virtual, es el modo que desearían continuar recibiendo docencia, y que, si tuvieran que recomendar a un amigo o familiar como recibir docencia en la UTECO, recomendarían la modalidad virtual.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-OR 2022 P371 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 21955

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

la percepción depende de las condiciones en las que se realicen sus clases virtuales, con qué medios cuentan y las metodologías pedagógicas a desarrollar. Esta situación es manejable si los docentes dedican más tiempo a su planificación, para poder identificar que recursos pueden beneficiar la interrelación en los diferentes entornos virtuales, de modo tal, que los estudiantes puedan percibir de manera metacognitiva, las competencias que deberán adquirir en cada una de las unidades d aprendizajes programadas.

El objetivo general trato sobre Conocer la Percepción de los Estudiante de la Escuela de Orientación de la UTECO Sobre la Docencia Virtual.

El Diseño que se utilizó fue el no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo. Estos según Hernández, Fernández y Baptista (2017); en el cual se analizaron las preguntas de investigación formuladas para aportar las evidencias requeridas en el estudio.

La población para la presente investigación estuvo constituida por los estudiantes

de la escuela de Orientación que cursan el trimestre Enero-Marzo, de los cuales se eligieron

de forma aleatoria a un total de (41) estudiantes.

En relación al objetivo No. 1: Describir las características sociodemográficas de los estudiantes de orientación de la UTECO, se describió que la gran mayoría de los estudiantes de la escuela de Orientación son de sexo femenino, que tienen entre 20 a 30 años de edad, residen en la zona urbana y viven bajo unión libre.

En cuanto al objetivo No. 2: que se refirió a: Describir la percepción que tienen los estudiantes de la escuela de Orientación sobre la docencia virtual. Se describió que los estudiantes si poseen pleno conocimiento para utilizar la plataforma virtual del UTECO, que han recibido capacitaciones por parte de la UTECO para cambiar de modalidad presencial a virtual, que perciben la docencia virtual, cómo muy buena, pero con algunas limitaciones para acceder a la plataforma virtual de la UTECO, a veces existe alguna confusión sobre los temas colgados en la plataforma virtual de la UTECO.

Además, perciben que les dan poco tiempo en la asignación de una tarea y otra. Por lo que, a veces la docencia virtual les ofrece poca discusión de los contenidos, ya que, los docentes no hacen una explicación clara sobre las asignaciones. Además, entienden que nunca ha habido una desvinculación de los temas abordados de forma virtual.

En relación al objetivo No. 3: que trató sobre: Identificar las herramientas o recursos tecnológicas que disponen los estudiantes de la escuela de Orientación de la UTECO para el desarrollo de la docencia virtual. Se identificó que los estudiantes de la escuela de Orientación sí disponen de herramientas y recursos tecnológicos en su hogar para recibir docencia virtual, los dispositivos o recursos tecnológicos con qué acceden a la plataforma del UTECO es por la computadora e internet y por el celular. Además, si tienen conocimiento de las herramientas y recursos tecnológicos, las herramientas y recursos tecnológicos que dominan son: Virtuales Como: Moodle, Zoom, Microsoft Teams y Meent. También con los videos, Software educativo, Data show, Plataformas virtuales, Ambiente virtuales, Educación presencial y virtual y En la educación virtual.

Con relación al objetivo No. 4: que se refiere a: Identificar los estilos de aprendizaje que asumen los estudiantes de la escuela de orientación. Se identificó que los estudiantes de la escuela de Orientación si poseen conocimiento de lo que son los estilos de aprendizaje, los estilos de aprendizaje que asumen como estudiantes es el activo.

En cuanto al objetivo No. 5: que se refiere a: Describir la actitud que asumen los estudiantes de la escuela de orientación al recibir docencia virtual. Se comprobó que la actitud que asumen como estudiantes de orientación al cambiar la forma de recibir docencia de presencial a virtual consideran que es buena, siempre están motivado cuando reciben docencia virtual, a veces siente rechazo a recibir docencia virtual, que la modalidad virtual, es el modo que desearían continuar recibiendo docencia, y que, si tuvieran que recomendar a un amigo o familiar como recibir docencia en la UTECO, recomendarían la modalidad virtual.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha