Estrategias del Orientador para Trabajar el Desarrollo de la Inteligencia Emocional, Distrito Educativo 16-07. / Griselda Domínguez Villafaña, Yuleimy Altagracia Acosta Acosta, Rosanny Núñez Arias ; asesor Ynosencia Merejo Medrano

Por: Domínguez Villafaña, Griselda [sustentante]Colaborador(es): Acosta Acosta, Yuleimy Altagracia [sustentante] | Núñez Arias, Rosanny [sustentante] | Merejo Medrano, Ynosencia [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiv, 48 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La investigación tuvo como finalidad evaluar las estrategias del orientador para trabajar el desarrollo de la Inteligencia Emocional, en el Distrito Educativo 16-07. Pues la Inteligencia Emocional ha desempeñado un papel importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La misma utilizó un diseño no experimental transeccional, con enfoque cualitativo y un alcance descriptivo. La población estuvo constituida por 11 orientadores, a quienes se le aplicó un cuestionario, mediante la técnica de la encuesta. El análisis y discusión de los resultados permitieron la verificación de que los orientadores del Nivel Medio del Distrito Educativo 16-07, utilizan como estrategia la entrevista y el trabajo investigativo en los estudiantes ara desarrollar la Inteligencia Emocional. jornadas, talleres con aquellos alumnos en los cuales se perciba poca o nada Inteligencia Emocional., aplicación de instrumento o tés psicológicos que determine el nivel de Inteligencia Emocional de los estudiantes. Se identificó en frecuencias y porcentajes bajos que las competencias para el desarrollo de la Inteligencia Emocional que muestran los estudiantes son el autoconocimiento, la motivación y autocontrol. Los factores socioeconómicos, familiares y medioambientales fueron los especificados por los orientadores como aquellos con mayor incidencia en el desarrollo de la Inteligencia Emocional. En términos generales, las estrategias del orientador para trabajar el desarrollo de la Inteligencia Emocional, en el Distrito Educativo 16-07 es en muy baja frecuencia
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Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

La investigación tuvo como finalidad evaluar las estrategias del orientador para trabajar el desarrollo de la Inteligencia Emocional, en el Distrito Educativo 16-07. Pues la Inteligencia Emocional ha desempeñado un papel importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La misma utilizó un diseño no experimental transeccional, con enfoque cualitativo y un alcance descriptivo. La población estuvo constituida por 11 orientadores, a quienes se le aplicó un cuestionario, mediante la técnica de la encuesta.
El análisis y discusión de los resultados permitieron la verificación de que los orientadores del Nivel Medio del Distrito Educativo 16-07, utilizan como estrategia la entrevista y el trabajo investigativo en los estudiantes ara desarrollar la Inteligencia Emocional. jornadas, talleres con aquellos alumnos en los cuales se perciba poca o nada Inteligencia Emocional., aplicación de instrumento o tés psicológicos que determine el nivel de Inteligencia Emocional de los estudiantes.
Se identificó en frecuencias y porcentajes bajos que las competencias para el desarrollo de la Inteligencia Emocional que muestran los estudiantes son el autoconocimiento, la motivación y autocontrol. Los factores socioeconómicos, familiares y medioambientales fueron los especificados por los orientadores como aquellos con mayor incidencia en el desarrollo de la Inteligencia Emocional. En términos generales, las estrategias del orientador para trabajar el desarrollo de la Inteligencia Emocional, en el Distrito Educativo 16-07 es en muy baja frecuencia

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