Percepción de los Estudiantes del Nivel Secundario sobre la Docencia Virtual, Distrito Educativo 16-07. / Ana Nicauris Tejada, María Alexandra Capellán, Juana Bautista Paulino ; asesor Yuderka Reyes
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xv, 76 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Percepción de los EstudiantesRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-OR 2022 T34 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21936 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Los estudiantes del liceo Miguel Ángel García Viloria, Distrito Educativo 16-07,
perciben que en las Docencias Virtuales se incrementa muy poco el interés por los temas
propuestos en las clases; las actividades que los docentes proponen podrían ser muy poco
motivadoras; quizás las consideran inútil como complemento para entender mejor las
clases, pueden ser muy pocos los recursos que el docente utiliza, así como las clases
virtuales implican más que enviar documentos office, solicitar tareas y ejercicios.
Esta investigación tuvo por objetivo determinar la percepción de los estudiantes del
Nivel Secundario sobre Docencia Virtual, Distrito Educativo 16-07. En ese mismo orden,
se realizó con una muestra de 261 estudiantes, con un diseño no experimental y de tipo
descriptivo, un enfoque cuantitativo, un método deductivo.
Se describió que las habilidades o competencias tecnológicas de los estudiantes en
el manejo de presentaciones electrónicas, son el manejo de aplicaciones para
videoconferencias, la capacidad de búsqueda y consulta eficiente en Internet y el uso de las
redes sociales. Además, estos resaltan que casi siempre desarrolla o utiliza las
competencias descritas antes.
Se identificó que el nivel de acceso a tecnología que tienen los estudiantes es bueno.
Sin embargo, los estudiantes casi siempre suelen tener acceso a la tecnología.
Se indicó que el manejo de los estudiantes con los distractores presentados durante
la Docencia Virtual, donde afirman el ruido en el entorno como distractor de la Docencia
Virtual, el uso de las redes sociales, y las fallas de las herramientas tecnológicas. No
obstante, los encuestados resaltan que casi siempre se presentan las distracciones
seleccionadas anteriormente durante sus clases virtuales.
Se verificó la consideración de los estudiantes sobre si las actividades asignadas por
los docentes logran sus objetivos y están relacionadas con las competencias que deben
adquirir, destacando que la realización de tareas y de exposiciones virtuales son las
actividades más asignada por los docentes en la Docencia Virtual. Por otro lado, muchos
de los alumnos afirman que la asignación de tareas sucede a veces.
No hay comentarios en este titulo.