Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática del Politécnico Fe y Alegría, Distrito Educativo 16-02 / Marianely Sosa Reyes, Miguel Tejada de León ; asesor Claribel Ramírez Ramírez

Por: Sosa Reyes, Marianely [sustentante ]Colaborador(es): Tejada de León, Miguel [sustentante ] | Ramírez Ramírez , Claribel [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: viii, 36 hojas : Fotos ; 28cm. + 1CD-ROMTema(s): Mejoramiento de un laboratorio de InformáticaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Incluye referencia bibliográfica e índice Resumen: RESUMEN En los últimos años, la tecnologia ha incursionado en los diferentes ámbitos de la vida, destacando el ámbito educativo. Las TIC son la tecnologia de la información y comunicación, son herramientas que agilizan los procesos, como la enseñanza de la informática, por esta razón, surgió el interés de investigar el uso de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje del nivel medio. Carneiro, R., Toscano, J. C., & Diaz, T. (2010). La investigación tuvo como objetivo general implementar un plan de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática del Politécnico Fe y Alegria, Distrito Educativo 16-02. Así como los especificos se desprenden del general y que explican: Identificar los recursos tecnológicos necesarios del laboratorio de informática del politécnico Fe ya Alegría, verificar cuales son las dificultades que presentan los docentes en el manejo de los recursos tecnológicos, capacitar a los docentes del centro para disminuir las dificultades que presentan en el manejo de los recursos tecnologías. Este proyecto se desarrolló de acuerdo al diseño no experimental, ya que no se manipularon las variables, es de tipo descriptivo con un enfoque mixto, ya que se analizaron datos cualitativos y cuantitativos. La investigación se realizó en el politécnico Fe y Alegría, Distrito Educativo 16 02. La población estuvo compuesta por los docentes del centro. e elaboró una entrevista y un cuestionario para los docentes, con el propósito de obtener información. Entre las conclusiones más relevantes en esta investigación se encuentran que: El laboratorio de informática cuenta con computadoras muy antiguas y obsoletas. Los espacios con los que cuentan para la integración de las TIC es el laboratorio de informática, no tienen conectividad a internet, no tienen abanico, el aire no funciona correctamente, esto implica que no tienen acceso a software educativo. Las estrategias más utilizadas son la reproducción de videos desde la computadora del docente, explicaciones de temas, lo que evidencia que están utilizando el sistema tradicional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) ESP-INF 2022 S67 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 21929
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
ESP-INF 2022 H37 Proyecto de intervención para el mejoramiento del Laboratorio de Informática, Centro Educativo Fernando Arturo de Meriño, Distrito 16-03 Cevicos / ESP-INF 2022 N85 Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática de la escuela Juan Sánchez Ramírez / ESP-INF 2022 R65 Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de Informática Escuela Laboral La Inmaculada / ESP-INF 2022 S67 Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática del Politécnico Fe y Alegría, Distrito Educativo 16-02 / ESP-INF 2022 U23 Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática del Liceo Juan Antonio Pérez Plasencia, Distrito Educativo 16-03 de Cevicos ESP-INF 2023 A31 Utilización de aplicaciones y recursos digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje segundo ciclo nivel primario, de la escuela primaria Emiliano Espaillat perteneciente al Distrito Educativo 16 – 02 Fantino, Prov. Sánchez Ramírez, Rep. Dom. / ESP-INF 2023 M17 Integración de la Tablet como recurso didáctico para el fortalecimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en la escuela Manuel Peña, Distrito 16- 03, Cevicos

Incluye referencia bibliográfica e índice

Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

RESUMEN

En los últimos años, la tecnologia ha incursionado en los diferentes ámbitos de la vida, destacando el ámbito educativo. Las TIC son la tecnologia de la información y comunicación, son herramientas que agilizan los procesos, como la enseñanza de la informática, por esta razón, surgió el interés de investigar el uso de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje del nivel medio. Carneiro, R., Toscano, J. C., & Diaz, T. (2010).

La investigación tuvo como objetivo general implementar un plan de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática del Politécnico Fe y Alegria, Distrito Educativo 16-02. Así como los especificos se desprenden del general y que explican:

Identificar los recursos tecnológicos necesarios del laboratorio de informática del politécnico Fe ya Alegría, verificar cuales son las dificultades que presentan los docentes en el manejo de los recursos tecnológicos, capacitar a los docentes del centro para disminuir las dificultades que presentan en el manejo de los recursos tecnologías.

Este proyecto se desarrolló de acuerdo al diseño no experimental, ya que no se manipularon las variables, es de tipo descriptivo con un enfoque mixto, ya que se analizaron datos cualitativos y cuantitativos.

La investigación se realizó en el politécnico Fe y Alegría, Distrito Educativo 16 02. La población estuvo compuesta por los docentes del centro.
e elaboró una entrevista y un cuestionario para los docentes, con el propósito de obtener información.

Entre las conclusiones más relevantes en esta investigación se encuentran que: El laboratorio de informática cuenta con computadoras muy antiguas y obsoletas. Los espacios con los que cuentan para la integración de las TIC es el laboratorio de informática, no tienen conectividad a internet, no tienen abanico, el aire no funciona correctamente, esto implica que no tienen acceso a software educativo.

Las estrategias más utilizadas son la reproducción de videos desde la computadora del docente, explicaciones de temas, lo que evidencia que están utilizando el sistema tradicional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha