Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de Informática , centro educativo Victoriano Santos Hilario, Distrito 16-01 Cotuí / Ricardo Castro Suarez, Carmen Delia Nina Mejía, Ruth Esther Espinal Sánchez ; asesor Claribel Ramírez Ramírez
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: ix, 57 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Laboratorio de Informática - IntervenciónRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Incluye referencia bibliográfica e índice Resumen: RESUMEN La integración de las TIC, en los procesos de enseñanza aprendizaje han ido avanzando de manera vertiginosa, convirtiéndose así, en una poderosa herramienta en el ámbito educativo. Dicho esto, es de suma importancia contar con laboratorios informáticos dotado de los equipos necesarios que facilite la mejora de la calidad educativa en beneficio de los estudiantes y de la comunidad en general. El objetivo general de esta intervención ha sido diseñar e implementar un plan de intervención para el mejoramiento del laboratorio de Informática del centro educativo Victoriano Santos Hilario. Los objetivos específicos fueron: determinar la situación actual del laboratorio de informática, centro educativo Victoriano Santos Hilario. Comprobar el nivel de competencia de los maestros con relación al uso del laboratorio de informática. Diseñar talleres de formación a los docentes en el buen uso del laboratorio de informática. Realizar jornadas de mantenimiento a los equipos del laboratorio, actualización de software y frotar los hardware Este estudio se llevó a cabo de acuerdo con el diseño no experimental de campo, debido a que no se manipularon variables, es de tipo descriptivo con un enfoque mixto, ya que se analizaron datos cualitativos y cuantitativos. La investigación se ejecutó a través del equipo de gestión, docentes y el encargado del laboratorio de informática del centro educativo Victoriano Santos Hilario, ascendiendo a 15 personas Entre las conclusiones más relevantes obtenida en esta investigación se encuentran que: Esta intervención tiene como objetivo implementar y diseñar un proyecto de intervención para la ampliación, reparación y adecuación del laboratorio de computación del centro educativo Hilario de Vitoriano Santos, ya que da cuenta de la gran preparación del equipo de intervención para implementar el proyecto en dicho centro educativo.. con su propio aporte, a través de la integración de laboratorios de computación, mejora el proceso de enseñanza, al mismo tiempo que dota a los estudiantes de una formación competente para enfrentar los desafíos de la sociedad y contribuir a mejorar la calidad de la educación. de nuestro paísTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | ESP-INF 2022 C17 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21924 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Incluye referencia bibliográfica e índice
Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
RESUMEN
La integración de las TIC, en los procesos de enseñanza aprendizaje han ido avanzando de manera vertiginosa, convirtiéndose así, en una poderosa herramienta en el ámbito educativo. Dicho esto, es de suma importancia contar con laboratorios informáticos dotado de los equipos necesarios que facilite la mejora de la calidad educativa en beneficio de los estudiantes y de la comunidad en general. El objetivo general de esta intervención ha sido diseñar e implementar un plan de intervención para el mejoramiento del laboratorio de Informática del centro educativo Victoriano Santos Hilario.
Los objetivos específicos fueron: determinar la situación actual del laboratorio de informática, centro educativo Victoriano Santos Hilario. Comprobar el nivel de competencia de los maestros con relación al uso del laboratorio de informática. Diseñar talleres de formación a los docentes en el buen uso del laboratorio de informática. Realizar jornadas de mantenimiento a los equipos del laboratorio, actualización de software y frotar los hardware
Este estudio se llevó a cabo de acuerdo con el diseño no experimental de campo, debido a que no se manipularon variables, es de tipo descriptivo con un enfoque mixto, ya que se analizaron datos cualitativos y cuantitativos.
La investigación se ejecutó a través del equipo de gestión, docentes y el encargado del laboratorio de informática del centro educativo Victoriano Santos Hilario, ascendiendo a 15 personas
Entre las conclusiones más relevantes obtenida en esta investigación se encuentran
que:
Esta intervención tiene como objetivo implementar y diseñar un proyecto de intervención para la ampliación, reparación y adecuación del laboratorio de computación del centro educativo Hilario de Vitoriano Santos, ya que da cuenta de la gran preparación del equipo de intervención para implementar el proyecto en dicho centro educativo.. con su propio aporte, a través de la integración de laboratorios de computación, mejora el proceso de enseñanza, al mismo tiempo que dota a los estudiantes de una formación competente para enfrentar los desafíos de la sociedad y contribuir a mejorar la calidad de la educación. de nuestro país
No hay comentarios en este titulo.