Incidencia de los programas de convivencia escolar, distrito educativo 16-07. / Yulissa Tiburcio Peña, Mari De La Rosa, Milagros Pamela Genao ; asesor Luis Manuel Cabrera Rosario

Por: Tiburcio Peña, Yulissa [sustentante]Colaborador(es): De La Rosa, Mari [sustentante] | Pamela Genao, Milagros [sustentante] | Luis Manuel Cabrera Rosario [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiv, 70 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Incidencia de los programasRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general de la investigación fue evaluar la incidencia de los programas en la convivencia escolar de los centros educativos Profesor Eugenio Genao Reyes, La Paloma, Amor y Paz del Distrito Educativo 16-07. Para su realización se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, transeccional, con un tipo investigación descriptiva, empleando la técnica de la entrevista y la encuesta para la recolección de informaciones en docentes orientadores y coordinadores. En relación a las características sociodemográficas de la población bajo estudio se puede expresar que son satisfactoria. Los resultados permitieron verificar que el proyecto de convivencia escolar presenta sistematización; se desarrollan los programas del retorno a la alegría, epifanía: crianza con amor y respeto, prevención embarazo en adolescentes, Cultura de paz, Todos y todas somos escuela, Prevención del Bullying y Hábito de estudios. Las estrategias docentes que se desarrollan para crear un ambiente de Aprendizaje en convivencia escolar en los centros educativos se identificó el debate entre alumnos, planea actividades en trabajo colaborativo, permite la intervención del orientador y Psicólogo como especialista, informa, orienta y comunica a los padres de familia lo relacionado con su hijo; fomenta la revalorización del centro como lugar de enseñanza y de formación. Se determinó que el departamento de Orientación y Psicología promueve a veces la ejecución y el seguimiento de los programas de convivencia escolar. Por último, se puede evaluar que la incidencia de los programas en la convivencia escolar de los centros educativos Profesor Eugenio Genao Reyes, La Paloma, Amor y Paz del Distrito Educativo 16-07 resulta significativa si se involucra a los docentes, estudiantes, director, orientados, padres de familia en la programación, ejecución y control de los resultados; asi como también incluir procesos de reflexión y comunicación de forma sistemática.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El objetivo general de la investigación fue evaluar la incidencia de los programas en la convivencia escolar de los centros educativos Profesor Eugenio Genao Reyes, La Paloma, Amor y Paz del Distrito Educativo 16-07. Para su realización se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, transeccional, con un tipo investigación descriptiva, empleando la técnica de la entrevista y la encuesta para la recolección de informaciones en docentes orientadores y coordinadores.
En relación a las características sociodemográficas de la población bajo estudio se puede expresar que son satisfactoria. Los resultados permitieron verificar que el proyecto de convivencia escolar presenta sistematización; se desarrollan los programas del retorno a la alegría, epifanía: crianza con amor y respeto, prevención embarazo en adolescentes, Cultura de paz, Todos y todas somos escuela, Prevención del Bullying y Hábito de estudios.
Las estrategias docentes que se desarrollan para crear un ambiente de Aprendizaje en convivencia escolar en los centros educativos se identificó el debate entre alumnos, planea actividades en trabajo colaborativo, permite la intervención del orientador y Psicólogo como especialista, informa, orienta y comunica a los padres de familia lo relacionado con su hijo; fomenta la revalorización del centro como lugar de enseñanza y de formación. Se determinó que el departamento de Orientación y Psicología promueve a veces la ejecución y el seguimiento de los programas de convivencia escolar.
Por último, se puede evaluar que la incidencia de los programas en la convivencia escolar de los centros educativos Profesor Eugenio Genao Reyes, La Paloma, Amor y Paz del Distrito Educativo 16-07 resulta significativa si se involucra a los docentes, estudiantes, director, orientados, padres de familia en la programación, ejecución y control de los resultados; asi como también incluir procesos de reflexión y comunicación de forma sistemática.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha