Psicomotricidad fina gruesa para el desarrollo de las habilidades en los niños, Distrito Educativo 16-01 / Madaly Morel Félix, Ivelisse Vásquez Bautista, Miguelina Díaz Suárez ; asesor Dinorah Sánchez Bautista

Por: Morel Félix, Madaly [sustentante ]Colaborador(es): Vásquez Bautista, Ivelisse [sustentante ] | Díaz Suárez, Miguelina [sustentante ] | Sánchez Bautista, Dinorah [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: 64 hojas : Ilustraciones ; 29cm. + 1 CD-ROMTema(s): PsicomotricidadRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2022 Resumen: La psicomotricidad fina y gruesa beneficia el desarrollo del cerebro, además, permite obtener el progreso integral positivo a lo largo de los años. Las propias actividades son el primer determinante para el proceso, por lo que las docentes deben generar y propiciar oportunidades para que los alumnos puedan aprender, ya que el aprendizaje es más efectivo en situaciones que son significativas y comprensibles, un mejor ambiente que genere comportamientos apropiados y pertinentes, para que el sujeto egresado del Nivel Inicial, sea reflexivo, autónomo, creativo, conocedor de sus habilidades, destrezas y sobre todo que se sienta preparado para enfrentar las dificultades y los resto cognitivos y socio afectivos dentro y fuera del contexto escolar. El objetivo del estudio pretende Determinar las Psicomotricidad Fina y Gruesa para el Desarrollo de las Habilidades en los niños en el Nivel Inicial en los centros Educativos Taira María Magdalena, Salomé Ureña, San Martin y La Altagracia, Distrito 16-01, año 2021-2022. El Diseño que se utilizó fue el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo. Estos según, (Hernández, Fernández, & Baptista,2017); en el cual se analizaron las preguntas de investigación formuladas para aportar las evidencias requeridas en el estudio. Este estudio fue descriptivo porque en el mismo se describen las situaciones, eventos o hechos que se han producido con la situación planteada. La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal docente que labora en el Nivel Inicia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

La psicomotricidad fina y gruesa beneficia el desarrollo del cerebro, además, permite obtener el progreso integral positivo a lo largo de los años. Las propias actividades son el primer determinante para el proceso, por lo que las docentes deben generar y propiciar oportunidades para que los alumnos puedan aprender, ya que el aprendizaje es más efectivo en situaciones que son significativas y comprensibles, un mejor ambiente que genere comportamientos apropiados y pertinentes, para que el sujeto egresado del Nivel Inicial, sea reflexivo, autónomo, creativo, conocedor de sus habilidades, destrezas y sobre todo que se sienta preparado para enfrentar las dificultades y los resto cognitivos y socio afectivos dentro y fuera del contexto escolar.
El objetivo del estudio pretende Determinar las Psicomotricidad Fina y Gruesa para el Desarrollo de las Habilidades en los niños en el Nivel Inicial en los centros Educativos Taira María Magdalena, Salomé Ureña, San Martin y La Altagracia, Distrito 16-01, año 2021-2022.
El Diseño que se utilizó fue el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo. Estos según, (Hernández, Fernández, & Baptista,2017); en el cual se analizaron las preguntas de investigación formuladas para aportar las evidencias requeridas en el estudio. Este estudio fue descriptivo porque en el mismo se describen las situaciones, eventos o hechos que se han producido con la situación planteada. La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal docente que labora en el Nivel Inicia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha