Rol del docente para el desarrollo integro del niño Nivel Inicial Distrito Educativo 16-03 / Rossibelis Mercedes Polanco Decamps, Rafaelina Pérez Bautista, Anyelis Martínez Santos ; asesor Dinorah Sánchez Bautista

Por: Polanco Decamps, Rossibelis Mercedes [sustentante ]Colaborador(es): Pérez Bautista, Rafaelina [sustentante ] | Martínez Santos, Anyelis [sustentante ] | Sánchez Bautista, Dinorah [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022Descripción: 70 hojas : Ilustraciones ; 29cm. + 1 CD-ROMTema(s): Rol del docente - Nivel InicialRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021 Resumen: "El rol del docente de Educación Inicial consiste en ser mediador entre los niños y el conocimiento, pero este profesional también debe ser un guíay un cómplice a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños". El objetivo general de esta investigación consistió en Determinar el Rol del Docente para el Desarrollo Integro del Niño de Nivel Inicial de los Centros Educativos Narciso Alberti y Luis Reyes del Distrito Educativo 16-03, de Cevicos, año escolar 2021-2022. La metodología aplicada utilizó el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo. Estos según, (Hernández, Fernández, & Baptista, 2017); en el cual se analizaron las preguntas de investigación formuladas para aportar las evidencias requeridas en el estudio. Este estudio es descriptivo porque en el mismo se describen las situaciones, eventos o hechos que se han producido con la situación planteada. La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal docente que labora en el Nivel Inicial de los Centros Educativos objetos de la investigación, que la conformaron (06) Docente (02) Coordinadoras, por lo que fue un estudio censal, es decir se utilizó la totalidad de la población y se utilizó la técnica de la encuesta a través del cuestionario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021

Incluye referencia bibliográfica e índice

"El rol del docente de Educación Inicial consiste en ser mediador entre los niños y el conocimiento, pero este profesional también debe ser un guíay un cómplice a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños".
El objetivo general de esta investigación consistió en Determinar el Rol del Docente para el Desarrollo Integro del Niño de Nivel Inicial de los Centros Educativos Narciso Alberti y Luis Reyes del Distrito Educativo 16-03, de Cevicos, año escolar 2021-2022. La metodología aplicada utilizó el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo. Estos según, (Hernández, Fernández, & Baptista, 2017); en el cual se analizaron las preguntas de investigación formuladas para aportar las evidencias requeridas en el estudio. Este estudio es descriptivo porque en el mismo se describen las situaciones, eventos o hechos que se han producido con la situación planteada. La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal docente que labora en el Nivel Inicial de los Centros Educativos objetos de la investigación, que la conformaron (06) Docente (02) Coordinadoras, por lo que fue un estudio censal, es decir se utilizó la totalidad de la población y se utilizó la técnica de la encuesta a través del cuestionario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha