Rol del docente para el desarrollo integro del niño Nivel Inicial Distrito Educativo 16-03 / Rossibelis Mercedes Polanco Decamps, Rafaelina Pérez Bautista, Anyelis Martínez Santos ; asesor Dinorah Sánchez Bautista
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022Descripción: 70 hojas : Ilustraciones ; 29cm. + 1 CD-ROMTema(s): Rol del docente - Nivel InicialRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021 Resumen: "El rol del docente de Educación Inicial consiste en ser mediador entre los niños y el conocimiento, pero este profesional también debe ser un guíay un cómplice a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños". El objetivo general de esta investigación consistió en Determinar el Rol del Docente para el Desarrollo Integro del Niño de Nivel Inicial de los Centros Educativos Narciso Alberti y Luis Reyes del Distrito Educativo 16-03, de Cevicos, año escolar 2021-2022. La metodología aplicada utilizó el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo. Estos según, (Hernández, Fernández, & Baptista, 2017); en el cual se analizaron las preguntas de investigación formuladas para aportar las evidencias requeridas en el estudio. Este estudio es descriptivo porque en el mismo se describen las situaciones, eventos o hechos que se han producido con la situación planteada. La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal docente que labora en el Nivel Inicial de los Centros Educativos objetos de la investigación, que la conformaron (06) Docente (02) Coordinadoras, por lo que fue un estudio censal, es decir se utilizó la totalidad de la población y se utilizó la técnica de la encuesta a través del cuestionario.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-IN 2022 P65 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21905 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
Incluye referencia bibliográfica e índice
"El rol del docente de Educación Inicial consiste en ser mediador entre los niños y el conocimiento, pero este profesional también debe ser un guíay un cómplice a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños".
El objetivo general de esta investigación consistió en Determinar el Rol del Docente para el Desarrollo Integro del Niño de Nivel Inicial de los Centros Educativos Narciso Alberti y Luis Reyes del Distrito Educativo 16-03, de Cevicos, año escolar 2021-2022. La metodología aplicada utilizó el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo. Estos según, (Hernández, Fernández, & Baptista, 2017); en el cual se analizaron las preguntas de investigación formuladas para aportar las evidencias requeridas en el estudio. Este estudio es descriptivo porque en el mismo se describen las situaciones, eventos o hechos que se han producido con la situación planteada. La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal docente que labora en el Nivel Inicial de los Centros Educativos objetos de la investigación, que la conformaron (06) Docente (02) Coordinadoras, por lo que fue un estudio censal, es decir se utilizó la totalidad de la población y se utilizó la técnica de la encuesta a través del cuestionario.
No hay comentarios en este titulo.