Incidencia de la Familia en el Aprendizaje en los Niños, Distrito Educativo 16-07. / Katerine Yudelka González Nolazco, María Teresa Paula Castro, Wilson Andrés Nicasio ; asesor Antonio Rosario

Por: González Nolazco, Katerine Yudelka [sustentante]Colaborador(es): Paula Castro, María Teresa [sustentante] | Andrés Nicasio, Wilson [sustentante] | Rosario, Antonio [ asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xi, 74 hojas : 29cm. + 1 CD-ROMTema(s): Incidencia de la FamiliaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Resumen: Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Analizar la incidencia de la Familia en el Aprendizaje de los niños del Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata, para el desarrollo del mismo se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo, para la recolección de las informaciones, se utilizó como instrumento el cuestionario. La principal problemática que se trató, es que en los últimos años se deja notar que en el Distrito Educativo 16-07 de Villa la Mata, tanto el padre como la madre de familia trabajan tanto dentro como fuera del país en busca de encontrar mejorías económicas y dejan a sus hijos generalmente con personas que les apoyan, en tal sentido sus hijos/as no se forman integralmente, ya que les hace falta la presencia de sus progenitores. En vista a dicha situación el equipo investigador llegó a las siguientes conclusiones: La incidencia de la familia en el aprendizaje de los niños, la familia incide de manera positiva en el aprendizaje de los niños. Los padres además de un papel afectivo cumplen todos los roles en el proceso de enseñanza. Asimismo, la actitud que deben mostrar los padres frente al aprendizaje de los niños es de colaboración y preocupación, ya que, la descomposición familiar incide en la actitud de los padres frente al aprendizaje de los niños. Las estrategias que utilizan los docentes para integrar las familias en el aprendizaje de sus hijos, son las charlas y las reuniones, ya que, las reuniones de padres en el centro son una oportunidad de mejora de aprendizaje de los estudiantes. Debido a que, la ausencia de los padres en el proceso de enseñanza afecta el aprendizaje de los estudiantes, por lo que han recibido charlar para integrar a los padres en el centro. Porque consideran que el desarrollo de procesos de orientación y asesoría familiar, mejora la relación padres e hijos y el rendimiento académico de los estudiantes. Las dificultades que presentan los estudiantes que no viven con sus padres en el aprendizaje, se pudo verificar que las principales dificultades son la desmotivación escolar, el bajo rendimiento académico y la agresividad con los compañeros y maestros. Por lo que el papel de los padres, es servir de guía y orientador para combatir la desmotivación y deserción escolar, ya que cuando los estudiantes no cuentan con el apoyo de sus padres, tienen bajo rendimiento académico. Asimismo, los estudiantes que no reciben apoyo de sus familiares presentan una actitud agresiva, por lo que, los estudiantes que desertan presentan dificultades con sus familias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-BA 2022 G65 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 21901

incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Analizar la incidencia de la
Familia en el Aprendizaje de los niños del Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata, para el
desarrollo del mismo se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo, con un enfoque
cuantitativo, para la recolección de las informaciones, se utilizó como instrumento el cuestionario.
La principal problemática que se trató, es que en los últimos años se deja notar que en el Distrito
Educativo 16-07 de Villa la Mata, tanto el padre como la madre de familia trabajan tanto dentro
como fuera del país en busca de encontrar mejorías económicas y dejan a sus hijos generalmente
con personas que les apoyan, en tal sentido sus hijos/as no se forman integralmente, ya que les hace
falta la presencia de sus progenitores. En vista a dicha situación el equipo investigador llegó a las
siguientes conclusiones: La incidencia de la familia en el aprendizaje de los niños, la familia incide
de manera positiva en el aprendizaje de los niños. Los padres además de un papel afectivo cumplen
todos los roles en el proceso de enseñanza. Asimismo, la actitud que deben mostrar los padres frente
al aprendizaje de los niños es de colaboración y preocupación, ya que, la descomposición familiar
incide en la actitud de los padres frente al aprendizaje de los niños. Las estrategias que utilizan los
docentes para integrar las familias en el aprendizaje de sus hijos, son las charlas y las reuniones, ya
que, las reuniones de padres en el centro son una oportunidad de mejora de aprendizaje de los
estudiantes. Debido a que, la ausencia de los padres en el proceso de enseñanza afecta el aprendizaje
de los estudiantes, por lo que han recibido charlar para integrar a los padres en el centro. Porque
consideran que el desarrollo de procesos de orientación y asesoría familiar, mejora la relación
padres e hijos y el rendimiento académico de los estudiantes. Las dificultades que presentan los
estudiantes que no viven con sus padres en el aprendizaje, se pudo verificar que las principales
dificultades son la desmotivación escolar, el bajo rendimiento académico y la agresividad con los
compañeros y maestros. Por lo que el papel de los padres, es servir de guía y orientador para
combatir la desmotivación y deserción escolar, ya que cuando los estudiantes no cuentan con el
apoyo de sus padres, tienen bajo rendimiento académico. Asimismo, los estudiantes que no reciben
apoyo de sus familiares presentan una actitud agresiva, por lo que, los estudiantes que desertan
presentan dificultades con sus familias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha