Clima escolar y su incidencia en los estudiantes, Distrito Educativo 16-01 / Josmary Fernández Castillo, Reny Licelot Genao Polanco, Kassandra Altagracia del Carmen Pérez ; asesor Fanny Mercedes Durán
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: viii, 64 hojas : Ilustraciones ; 29cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Objetivo general: Analizar cómo se desarrolla el Clima escolar y su incidencia en los estudiantes, Distrito Educativo 16-01. Para los fines de estudios la metodología utilizada fue una investigación descriptiva la cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada por 78 maestros, 12 orientadoras y 874 estudiantes de los centros educativos Escuela Taira Magdalena María y Escuela Juan Sánchez Ramírez del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. Los resultados obtenidos permitieron arribar a las siguientes conclusiones De conformidad con los datos obtenidos luego de realizar esta investigación, se puede afirmar que en un mayor porcentaje los sujetos objeto de la investigación han sido del sexo femenin0, la mayoría de los maestros y orientadoras tienen edades entre 36 a 45 años y los estudiantes mayormente tienen edades de 11 a 13 años. Los docentes y orientadores mayoritariamente están casados y los alumnos en su totalidad son solteros. En lo relativo al clima escolar, se ha podido encontrar que se aprovecha la participación. la percepción la apertura y la concienciación para mejorar el clima escolar en los centros educativos investigados. Este incide principalmente en el respeto a las diferencias de los estudiantes, cuestión que puede ayudar a la sana convivencia y a la cultura de paz, asi también, permite la valoración de acciones y lleva a que los estudiantes sientan confianza en sí mismos, esto último es de extrema importancia para el desarrollo cognitivo de los estudiantes y para lograr una inserción positiva en el entorno escolar.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | Trabajos de Grado e Investigación | EDU-OR 2022 F37 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21895 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Objetivo general: Analizar cómo se desarrolla el Clima escolar y su incidencia en los
estudiantes, Distrito Educativo 16-01.
Para los fines de estudios la metodología utilizada fue una investigación descriptiva la
cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una
interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada por 78 maestros, 12
orientadoras y 874 estudiantes de los centros educativos Escuela Taira Magdalena María y
Escuela Juan Sánchez Ramírez del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. Los resultados obtenidos permitieron arribar a las siguientes conclusiones
De conformidad con los datos obtenidos luego de realizar esta investigación, se puede
afirmar que en un mayor porcentaje los sujetos objeto de la investigación han sido del sexo
femenin0, la mayoría de los maestros y orientadoras tienen edades entre 36 a 45 años y los
estudiantes mayormente tienen edades de 11 a 13 años. Los docentes y orientadores
mayoritariamente están casados y los alumnos en su totalidad son solteros.
En lo relativo al clima escolar, se ha podido encontrar que se aprovecha la participación.
la percepción la apertura y la concienciación para mejorar el clima escolar en los centros
educativos investigados.
Este incide principalmente en el respeto a las diferencias de los estudiantes, cuestión que
puede ayudar a la sana convivencia y a la cultura de paz, asi también, permite la valoración de
acciones y lleva a que los estudiantes sientan confianza en sí mismos, esto último es de extrema importancia para el desarrollo cognitivo de los estudiantes y para lograr una inserción positiva en el entorno escolar.
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