El dibujo como estrategia fundamental para el desarrollo de las competencias del Nivel Inicial / Onelfis Mejía Rodríguez, Loyda Encarnación Estévez, Madelyn Rosio Asención Espinal ; asesor Manuel Arismeny Batista
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: vii, 68 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Conducta emocional en niñosRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general de esta investigación fue analizar el uso el dibujo como estrategia fundamental para el desarrollo de las competencias del Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-02 de Fantino. Según Gurdián (2015), el enfoque cualitativo; dado este diseño porque no hay manejo de variables, estas se observan y narran tal como se presentan en su ambiente natural, caracterizando la dinámica de cada una de las variables de estudio para analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Cualitativa porque la recolección de datos será sin medición numérica, basándose en el análisis subjetivo e individual, esto hace una investigación interpretativa, referida a lo particular; en donde se descubre o afinan las preguntas de investigación, en el proceso de interpretación de observaciones detalladas de expresiones verbales y no verbales; así como conducta y/o manifestaciones.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | Trabajos de Grado e Investigación | EDU-IN 2022 M34 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21871 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: Trabajos de Grado e Investigación Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
El objetivo general de esta investigación fue analizar el uso el dibujo como estrategia fundamental para el desarrollo de las competencias del Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-02 de Fantino.
Según Gurdián (2015), el enfoque cualitativo; dado este diseño porque no hay manejo de variables, estas se observan y narran tal como se presentan en su ambiente natural, caracterizando la dinámica de cada una de las variables de estudio para analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Cualitativa porque la recolección de datos será sin medición numérica, basándose en el análisis subjetivo e individual, esto hace una investigación interpretativa, referida a lo particular; en donde se descubre o afinan las preguntas de investigación, en el proceso de interpretación de observaciones detalladas de expresiones verbales y no verbales; así como conducta y/o manifestaciones.
No hay comentarios en este titulo.