Los Recursos Tecnológicos (Google Maps, GPS, Blogs, Drones) en la Enseñanza de la Geografía, Distrito Educativo 16-07. / Nicol Martínez Castillo, Ezequiel Díaz Sánchez, Juanlys Hernández Rodríguez ; asesor Flora Rosa De La Rosa
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: ix, 51 hojas : 29cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-CS 2022 C17 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21857 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
El objetivo general de esta investigación fue Determinar los Recursos Tecnológicos
(Google Maps, GPS, Blogs, Drones) en la Enseñanza de la Geografía, Distrito Educativo 16-07
de Villa La Mata en el año escolar 2021-2022. En esta investigación se realizó con el diseño no
experimental, como lo expresa sampieri (2010), la cual se realizó sin manipulación ni
intervención de las variables, además correspondió al tipo descriptivo, en vista de que se
describieron las variables, ya que estas se describieron sin expresiones de causa y efecto, por lo
que el enfoque es cuantitativo.
Morte (2017) en su libro titulado ´´Tecnologías de la información geográfica, un recurso
para el aprendizaje en la vida cotidiana´´ da a conocer que ´´La enseñanza de las tecnologías de
la información geográfica (TIGS)´´, establece una reflexión sobre el papel que juega la tecnología
como recurso de éxito más allá del aprendizaje, de lo cual la Geografía hasta el punto de
convertirse en un elemento cotidiano que desborda el ámbito universitario y las aulas. El objetivo
de esta investigación fue analizar la experiencia personal de los docentes sobre el uso de las
plataformas digitales en la Geografía y de su influencia en la divulgación de la información
geográfica como fenómeno social.
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Se determinó en lo referente a los docentes de ciencias sociales que el sexo predomínate
es el masculino, de lo cual estos se encuentran en una edad promedio mayor de 30 años, de igual
forma se estableció que estos docentes en su mayoría tienen de 10-15 años de tiempo en servicios
y que cuentan con un nivel académico de en su mayoría de licenciatura y especialidad.
En dicha investigación se comprobó que las actividades con los recursos tecnológicos son
eficientes pero que los docentes lo que más utilizan a la hora de impartir docencia es el mapa
físico y político, de modo que los recursos como Google Maps, GPS, Blogs, Drones, son poco
utilizados y muy desconocidos a la hora de los docentes hacer uso de estos, como el caso
específico de los drones que solo un bajo porcentaje ha utilizado videos grabados por estos para
impartir docencias.
De igual forma se comprobó que los estudiantes son más participativo ósea están más
motivado cuando los docentes hacen uso de los recursos tecnológicos, pero que por faltas de
estos usan más los recursos didácticos como el globo, mapa etc. Y que el Google Maps es el más
utilizados por los docentes, los estudiantes de este siglo están más en la tecnología y eso es vital
para su motivación y desarrollo de aprendizajes significativos.
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